18 | JUL | 2019
Por recorte presupuestal, Reactor sólo transmitirá música
FOTO: tomada del siitio web del IMER

Reactor 105.7 transmitirá música sin locutores ante recortes

26/06/2019
00:16
Redacción
-A +A
La estación rockera del IMER anunció que desde el 1 de julio solamente transmitirá música de manera continua, sin programas como el de Olivia Luna, el "Warpig", entre otros

La popular estación de radio Reactor 105.7, perteneciente al Instituto Mexicano de la Radio (IMER), anunció que debido a las restricciones de presupuesto esa frecuencia se dedicará exclusivamente a transmitir música continua a partir del primero de julio.

En un mensaje publicado en Twitter se lee: A nuestros radioescuchas y público en general: Debido a la restricción presupuestal que está atravesando el @imerhoy, la estación solo transmitirá música continua a partir del 1 de julio. 

Los programas que se transmiten todavía en Reactor, estación de radio pública, y que comenzarán a despedirse de sus radioescuchas en junio son:

- Renegado Internacional, con Carlos Ibarra
- Wolfie, con Antonio Castañeda y Orlando Abad
- Luna al aire, con Olivia Luna
- Mediodía, con Miguel Miranda
- Alarma, con Uziel Iniguez
- Enhorabuena, con María Letona
- Sálvame Radio, con Roberto Muñoz “Warpig” 
- Iluminat, con Natalia Szendro

En uno de los posts en Twitter que realizó un usuario preguntando qué pasaba, la cuenta de Reactor respondió que las restricciones presupuestales son para los locutores. “Si no tenemos locutores, solo habrá música y los programas despiden sus espacios hasta que tengamos noticias”, se explicó.

En el mensaje no se especifica hasta cuándo volverán a transmitir los programas de manera normal.

Por otra parte, a través de una carta, la gerente de la estación Nat Szendro dio a conocer que por instrucciones de la Dirección de Radiodifusoras se les había indicado que debían de seguir las indicaciones de transmitir música continua. 

"Podriamos hacer esfuerzos titánicos, pero si queremos demostrar que sin presupuesto podemos operar, lo único que provocaremos es que no se libere el presupuesto". 

En otro punto, recuerda a los locutores que deben tomar medidas y que no deberán agendar nada después del 30 de junio. 

Por último aclara que se espera que sea una medida temporal. "Así como se puede resolver de aquí al viernes, se puede resolver el 15 de julio".

Finalmente, algunos programas que se transmiten por Reactor ya comenzaron a anunciar su salida del aire por medio de sus redes sociales, tal es el caso del programa Bicitlán Radio, así como Reggaevolución.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios