Nombran nuevo director asociado de la OFUNAM

Su elección para el puesto fue por el estrecho vínculo que tiene con la Orquesta

Iván López Reynoso
Foto: cortesía OFUNAM
Cultura 17/09/2019 19:38 Redacción México Actualizada 19:38
Guardando favorito...

A partir de enero de 2020 se integra el director Iván López Reynoso al equipo de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM).

Su elección para el puesto fue por el estrecho vínculo que tiene con la Orquesta ya que inició como becario en 2012-2013, para así después convertirse director asistente en 2014-2015. 

“La Orquesta Filarmónica de la UNAM es una de las instituciones culturales más emblemáticas de México. Ha sido la agrupación musical más importante de mi carrera y parte fundamental de mi desarrollo y crecimiento como director. Es para mi un honor y un privilegio estrechar mi relación artística con esta magnífica orquesta y con el equipo de trabajo de la Dirección General de Música de la UNAM, para juntos seguir buscando la ampliación y renovación del repertorio sinfónico, además de la atracción y desarrollo de nuevas audiencias”, comentó Iván.

A pesar de su corta edad, López Reynoso se ha destacado en el ámbito tanto a nivel nacional: ha dirigido en los máximos recintos culturales de México como el Palacio de Bellas Artes, el Teatro Degollado, el Teatro Bicentenario, la Sala Nezahualcóyotl; como internacional, con su debut en 2014 en el Rossini Opera Festival de Pésaro, Italia.

Actualmente funge como Director Principal invitado de la Oviedo Filarmonía y este otoño tendrá múltiples actuaciones a lo largo del país, entre las que destaca la clausura del Festival Internacional Cervantino el 27 de octubre en la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato al frente de la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

fjb

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios