Museo Lázaro Cárdenas será inaugurado el 19 de octubre

La Secretaría de Cultura informó que el recinto ubicado en Los Pinos es un proyecto realizado por el INAH

pinos
Imagen de archivo de la Casa Lázaro Cárdenas. Foto: Archivo El Universal
Cultura 12/10/2020 12:21 Redacción Ciudad de México Actualizada 12:21
Guardando favorito...

El museo Casa Presidencial “Lázaro Cárdenas”,  ubicado en el Complejo Cultural Los Pinos, será inaugurado el 19 de octubre y cuenta con una inversión de 9.57 millones de pesos.

La Secretaría de Cultura informó que el museo es un proyecto realizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y que ya se encuentra en su última fase.

“Este museo buscará tejer una perspectiva objetiva del expresidente desde la historia y la cultura”, dijo la dependencia encabezada por Alejandra Frausto, a través de un video.

También lee: Informe destaca Los Pinos y Cultura Comunitaria

En ese material audiovisual, la Secretaría también detalló algunos avances del Proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura. Por ejemplo, en materia de infraestructura, dijo que la Calzada Molino del Rey y la zona que rodea el Cencalli: Casa del maíz se encuentra en reparación:

“La Calzada Molino del Rey está siendo acondicionada para recibir al público y que sea más fácil transitar peatonalmente por el Complejo Cultural Los Pinos. La recuperación de la Calzada cuenta con una inversión de 105 millones de pesos, y se está llevando a cabo por la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México”, indicó.

Con respecto a cuestiones ambientales, la dependencia federal señaló que gracias a la Secretaría de la Defensa Nacional, se inició la recuperación de la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, incluyendo el campo Militar 1F: “La zona será limpiada y acondicionada para su adecuada reforestación”. 

 

Temas Relacionados
Lazaro Cárdenas Los Pinos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios