[Publicidad]
La pieza tridimensional “Volcaduras”, de Carlos Clausell , bisnieto del máximo representante del impresionismo en México, Joaquín Clausell, se colocó en el Museo de la Ciudad de México.
El mural expone una volcadura artística con diversas texturas y materiales (escobas, rodillos) que recrean un diálogo temporal en un lenguaje áspero y contundente, y permanecerá en dicho lugar hasta el 30 de septiembre.
“Me pareció buena idea representar una clase de pirámide que tiene mucho que ver con el mexicanismo, con el centro, la historia y la fuerza de este edificio. A partir de eso, decidí hacer un diálogo entre una pirámide con la luna”, expresó el artista.
“En primer lugar se ve el volumen y también una tridimensionalidad, lo que significa que dependiendo desde donde se observe se tienen distintos puntos de fuga y planos. La pirámide salió expresada entre los pliegues de la tela con la que se cubrió el muro”, agregó.
De acuerdo con un comunicado, “Volcaduras” es el resultado de una experimentación visual neo-expresionista. La pieza representa la temporalidad de las cosas e invita al público a reflexionar sobre su coexistencia y conversación actual.
El mexicano Carlos Clausell estudió en la escuela Massana de Barcelona, The Academy of Art de Amberes y la Art Students League de Nueva York.
[Publicidad]
akc
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Tu baño huele mal?; elimínalo para siempre con estos tips de limpieza

Universal Deportes
Harry Kane, tras victoria de Inglaterra sobre Croacia: “Demostramos que somos un gran equipo”

Estados
Elementos de la Marina rescatan a dos tripulantes de moto acuática a la deriva en Veracruz; incidente fue ocasionado por falla mecánica

Tendencias
Mujer sufre crisis nerviosa y amenaza con arrojarse a las vías del Metro junto a una menor; video se vuelve viral






