19 | JUL | 2019
Muere Giorgio Michetti, el youtuber de 107 años que enseñaba arte
Foto: Facebook

Muere Giorgio Michetti, el youtuber de 107 años que enseñaba arte

20/06/2019
11:08
GDA/ El Tiempo/ Colombia
-A +A
Sin proponerse ser un youtuber, sus videos cautivaron a los aprendices de arte

'El estudio de los colores' o 'Cómo nace un cuadro' son algunos de los videos que se pueden encontrar en el canal de Youtube del italiano Giorgio Michetti, quien dedicó su vida a su mayor pasión: la pintura.

Este italiano, de 107 años, y quien se ganó el corazón de más de 30 mil seguidores con sus lecciones de arte y su carismática forma de enseñar, falleció esta semana, según publicó su familia. 


Michetti, quien nació en Viareggio (Italia), en 1912, volvió a Toscana, luego de una exitosa carrera que lo llevó a exponer en lugares como Roma, París, Berna, Viena y Saint Louis (Missouri, EU), para enseñar pintura en Youtube. 

Sin proponerse ser un youtuber, sus videos cautivaron a los aprendices de arte o a aquellos que encontraban una compañía en su forma de enseñar: pincel en mano, posaba el lienzo frente a la cámara y con toda la naturalidad del mundo y una narración formidable, hacía lo que mejor sabía: pintar. 

"No solo es un gran pintor, sino que es profesor capaz de fascinar", le escribían sus 'alumnos' en sus videos. Otros resaltaban su elegancia para enseñar o que sus lecciones eran apasionantes. 

youtuber.jpg
Foto: Facebook

Michetti no solo tenía seguidores en su país, sino que logró llegar a rincones como Ushuaia, Argentina, desde donde le escribían mensajes de agradecimiento y de apoyo. 

Según le contó a varios medios que lo entrevistaron, la idea de enseñar en Youtube fue de uno de sus alumnos, pues él no tenía conocimientos tecnológicos más allá de utilizar su cuenta de Facebook. 

Fue miembro de la Academia de las Artes, Ciencias y Letras de París y llegó a la pintura antes de tener cinco años, cuando ya experimentaba con los pinceles que le daban sus padres.  

Michetti organizó su primera exposición cuando tenía 17 años, luego decidió ganarse la vida siendo ilustrador y grafista publicitario. Finalmente, se volvió famoso gracias a una exposición en Suiza. 

Para medios como La Vanguardia, Michetti era admirable al ser el youtuber más anciano del mundo. "Eso ya lo convierte en un personaje único y se eleva a admirable por haberse introducido en la 2.0 para enseñar a otros", escribieron en una nota reciente que celebraba su carrera. 

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios