México, invitado en la Feria del Libro de Cali

México trae este año una delegación con 24 invitados entre los que se encuentran escritores, ilustradores, músicos y cocineras tradicionales; destacan Élmer Mendoza, Vicente Quirarte, Alberto Ruy Sánchez y Jorge Volpi

México, invitado de honor en la Feria del Libro de Cali
Foto: Facebook Feria Internacional del Libro de Cali
Cultura 18/10/2018 12:21 Notimex Bogotá Actualizada 12:26
Guardando favorito...

La Feria Internacional del Libro de Cali abre hoy sus puertas, en el Bulevar del Río, con México como país invitado que llega con una variada oferta cultural hasta el próximo 28 de octubre.

La ceremonia inaugural contará con la presencia del alcalde de Cali, Maurice Armitage Cadavid, la secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt Lorza, el rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela Barrios, y el presidente de la Fundación Spiwak, Ángel Spiwak Knorpel.

Dentro de la programación se destaca “una robusta agenda académica que iniciará con el Segundo Encuentro de Editores Universitarios del Pacífico Colombiano, con la participación de Joaquín Díez-Canedo, de la Universidad Nacional Autónoma de México, Yolanda Martínez, del Instituto Mora, y Fabricio Tirado, de la Universidad de Guadalajara.

La feria tiene una programación correspondiente a la franja Universidades en la que diferentes instituciones de educación superior harán presentaciones de libros, charlas y mesas sobre temas como arquitectura, derecho, economía, sociología, entre otros.

El autor mexicano Vicente Quirarte es el invitado para esta apertura con la clase magistral "1928: El México de los Contemporáneos", que se dictará este jueves en uno de los auditorios de la Feria Internacional del Libro.

México trae este año una delegación con 24 invitados entre los que se encuentran escritores, ilustradores, músicos y cocineras tradicionales, así como exposiciones, cine y múltiples actividades que tendrán lugar en la feria y en varios sitios de la ciudad y el departamento.

Dentro de los autores invitados se destacan: Élmer Mendoza, Vicente Quirarte, Alberto Ruy Sánchez y Jorge Volpi, quienes participarán activamente de nuestros eventos, presentando sus obras e impartiendo talleres de entrada libre para todo tipo de públicos.

México tendrá una librería con más de cuatro mil ejemplares, a cargo del Fondo de Cultura Económica y montada de forma especial para el evento, que incluye diversas editoriales mexicanas y publicaciones de más de 10 universidades de esa nación que se suman a esta iniciativa.

El séptimo arte también tendrá lugar con tres ciclos de cine: uno documental de canal 22, otro de largometraje argumental sobre migración y uno último de animación infantil, que se estarán proyectando en diferentes puntos de la ciudad.

La imagen tendrá especial relevancia gracias a las dos exposiciones de ilustradores mexicanos: Pintacuentos. Ilustración mexicana contemporánea para niños, que estará en la carpa México País Invitado, en el recinto ferial, y Tierra Adentro: Jóvenes ilustradores.

 

akc

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios