Lozada León, encargada del despacho de Cultura en CDMX

La funcionaria asume el cargo después de que Alfonso Suárez del Real pasó a ser secretario de Gobierno; anteriormente era directora general de Patrimonio Histórico

María Guadalupe Lozada León
Foto: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México
Cultura 28/07/2020 09:46 México [email protected] Actualizada 11:30

María Guadalupe Lozada León fue designada como encargada del despacho de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

En un escueto comunicado, la dependencia informó que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, nombró a Lozada León como encargada de despacho de Cultura. Anteriormente ocupaba el cargo de directora general de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la capital.

El pasado domingo, Alfonso Suárez de Real dejó de ser secretario de Cultura para asumir como secretario de Gobierno de la Ciudad. 

La dependencia dijo en su comunicado que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México tiene como propósito desarrollar, coordinar y ejecutar políticas públicas que garanticen el ejercicio pleno de los derechos culturales de las personas y las comunidades, que permitan su desarrollo integral y fortalezcan la convivencia en un marco de libre expresión de ideas, de acceso equitativo a bienes y servicios culturales y de reconocimiento y protección de las diversas identidades.

fjb

Comentarios