Los colores y la fuerza de Frida Kahlo, en Hungría

Los colores y la fuerza de Frida Kahlo, en Hungría
La obra de Kahlo se exhibe en la National Gallery en Budapest. (ZOLTAN BALOGH. EFE)
07/07/2018
00:24
EFE
-A +A

Budapest. —Los colores, la vitalidad y la fuerza de la pintora Frida Kahlo (1907-1954) llegan por primera vez a Hungría con una muestra didáctica en la Galería Nacional de Budapest que se podrá visitar hasta el 4 de noviembre.

Obras maestras del Museo Dolores Olmedo de la Ciudad de México es el título de la exposición dedicada a una pintora que “se ha convertido en un ícono de la liberación femenina, representando en sí la fuerza de las mujeres mexicanas”, dijo el jueves Carlos Phillips Olmedo, director del museo mexicano.

La muestra abre hoy al público, justo en el 111 aniversario del nacimiento de la artista; y los organizadores esperan que el número de visitas supere las 200 mil.

“En parte se trata de una muestra didáctica, pretende mostrar quién era Frida y cómo se desarrolló su arte”, explicó la comisaria de la muestra, Adriana Lantos, historiadora del arte de la Galería Nacional Húngara y del Museo de Bellas Artes.

La muestra, dividida en cinco secciones, recoge pinturas como La columna rota (1944), Mi nana y yo (1937) y Autorretrato (1945). La muestra se complementa con una breve exposición, Fridamanía, en la que se exponen fotos de tatuajes, grafitis, carteles de cine, tapas de discos y otros objetos en los que Kahlo es el personaje icónico de la cultura pop.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS