Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Semar realiza operativo coordinado con la Guardia Costera de EU; aseguran 188 bultos con toneladas de cocaína

Avala Senado en fast track ingreso de 19 marines armados de EU a México; arribarán al país el próximo 15 de febrero

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Layda Sansores acusa a Monreal de entrometido y lo exhorta a “cuidar su chiquero”; "amor y paz", le responde

Harfuch reporta ataque armado a elementos de Semar en El Limoncito, Culiacán; caen 9 presuntos delincuentes y muere un agresor
Trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) , agremiados a la sección OD III 22 del Sindicato Nacional de la Secretaria de Cultura , reclamaron que les retiraron prestaciones con base en las medidas de emergencia por la pandemia.
A comienzos de mayo fue el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura el que acusó que el INBAL les descontó tres prestaciones de su salario.
En un comunicado, fechado el 18 de mayo, agremiados del Sindicato Nacional de la Secretaria de Cultura denunciaron “el abuso que ejercen los funcionarios del INBAL”. Reclamaron que en medio de la emergencia sanitaria que afecta no sólo a México, sino al mundo, las autoridades del INBAL pretendan la reducción de prestaciones que forman parte del salario . “Aún en los momentos más brutales de los gobiernos llamados ‘neoliberales’, no sufrimos decremento en nuestros salarios y prestaciones”.
El sindicato reclama que los funcionarios del Instituto “pretenden cobrar un déficit administrativo, el cual se viene arrastrando de años, a costa de las prestaciones conquistadas por los trabajadores en las luchas sindicales de más de 39 años”.
También lee:
Los sindicalistas acusan que, sin previo aviso ni acuerdo y de forma arbitraria por parte de las autoridades del INBAL, se redujeran algunas prestaciones basándose en las medidas de emergencia por la pandemia.
Y detallan: “Los trabajadores de base del INBAL sufrieron una reducción de $146.50 quincenales a cada trabajador, en tres prestaciones etiquetadas como Despensa mensual, Ayuda para actividades socioculturales y deportivas y Ayuda para pasajes, dentro del Modelo de Educación Superior, violentando los derechos adquiridos, que a su vez son derechos irrenunciables, desconociendo los acuerdos firmados y excluyendo la bilateralidad de la relación laboral (trabajador-empleador), aprovechando el distanciamiento causado por la pandemia”.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







