El historiador y filósofo mexicano Miguel León-Portilla , quien permanece en terapia intensiva en un hospital de la Ciudad de México desde hace cerca de dos semanas, fue reportado como grave por varios amigos a través de las redes sociales. Alfredo Ávila , investigador de la UNAM, escribió en Twitter: “Mi querido amigo y admirado colega Miguel León-Portilla ha tenido hoy un paro bronco respiratorio. Está muy grave”.

María Luisa León-Portilla

aseguró a través de redes sociales que su papá está en terapia intensiva. "Dos horas antes estuve tomando dictado de un texto que empezaba a redactar", agregó la hija del historiador.

En la casa del escritor confirmaron que sufrió una recaída pero que estaba estable. Desde el 11 de enero, el autor de La visión de los vencidos ha estado muy delicado de salud, por lo que fue ingresado a terapia intensiva por problemas respiratorios. El estudioso de 92 años, experto en literatura náhuatl, ha sido profesor en la UNAM; es miembro de El Colegio Nacional y de la Academia Mexicana de la Lengua

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses