X

Reportan grave a León-Portilla

El historiador tuvo un paro bronco respiratorio; está en terapia intensiva

Reportan a Miguel León-Portilla como grave
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Cultura 23/01/2019 19:58 Redacción Ciudad de México Actualizada 20:05
Guardando favorito...

El historiador y filósofo mexicano Miguel León-Portilla, quien permanece en terapia intensiva en un hospital de la Ciudad  de México desde hace cerca de dos semanas, fue reportado como grave por varios amigos a través de las redes sociales. Alfredo Ávila, investigador de la UNAM, escribió en Twitter: “Mi querido amigo y admirado colega Miguel León-Portilla ha tenido hoy un paro bronco respiratorio. Está muy grave”.

María Luisa León-Portilla aseguró a través de redes sociales que su papá está en terapia intensiva. "Dos horas antes estuve tomando dictado de un texto que empezaba a redactar", agregó la hija del historiador. 

En la casa del escritor confirmaron que sufrió una recaída pero que estaba estable. Desde el 11 de enero, el autor de La visión de los vencidos  ha estado muy delicado de salud, por lo que  fue  ingresado a terapia intensiva por problemas respiratorios. El estudioso de 92 años, experto en  literatura náhuatl, ha sido profesor en la UNAM; es miembro de El Colegio Nacional y de la Academia Mexicana de la Lengua

nrv

Temas Relacionados
Miguel León Portilla
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones