Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido

SRE pide información de familias mexicanas detenidas por el ICE en centro de Texas; prioriza casos de menores

José Ángel Gurría Treviño, el exfuncionario con pensión dorada; su paso por Nafin, Hacienda y la OCDE

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum
La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) no formará parte de las actividades del 40 aniversario de la Feria Internacional del Libro (FIL) del Palacio de Minería debido a la huelga que se lleva a cabo en la casa de estudios.
En la feria, una de las más importantes de México, la UAM tenía contemplado presentar 60 novedades editoriales , montar un stand de 84 metros cuadrados y la venta de mil 200 ejemplares , así como un ciclo de actividades en torno a la riquza de la oferta editorial de sus cinco unidades académicas.
A través de un comunicado la universidad indicó que la cancelación de sus actividades por la huelga repercutirá en la pérdida de un importante espacio de promoción y mercado natural de la producción de textos de la UAM.
El centro universitario indicó que no existen las condiciones adecuadas para poner a la venta y promover las obras.
La huelga en la Universidad Autónoma Metropilitana inició el 1 de febrero en punto de las 23 horas por trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) exigiendo un aumento del 20% al salario.
La última vez que la casa de estudios interrumpió sus actividades fue en febrero de 2008 y tuvo una duración de 64 días.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








