20 | AGO | 2019
¿Para qué sirve un sociólogo? Libro de Zygmunt Bauman responde
Foto: REUTERS/Eloy Alonso, archivo

¿Para qué sirve un sociólogo? Libro de Zygmunt Bauman responde

23/05/2019
00:09
Redacción
México
-A +A
El título es una exhortación a cuestionar el mundo en que vivimos

El sello editorial Paidós recupera uno de los títulos del pensador polaco-británico Zygmunt Bauman que tienen como fin comprender el objetivo que tiene la sociología y otras ciencias sociales en el mundo.
 
"¿Para qué sirve realmente un sociólogo?" anima a los estudiosos de esta ciencia a identificarse como sujetos activos de una manera de abordar el mundo. 

zygmunt_bauman_para_que_sirve_sociologo.jpg

En este título el padre del concepto de modernidad líquida, fallecido el 9 de enero de 2017, se reúnen cuatro conversaciones que tuvo el sociólogo entre 2012 y 2013 con el fin de entablar una conversación más allá de lo plasmado en las páginas. 

A través de un comunicado se indicó que el valor y la utilidad de la sociología y de las ciencias sociales se ha puesto en duda en varias ocasiones, por lo que este texto de Bauman presenta una defensa a la necesidad de la sociología para comprender el mundo. 

El libro cuenta con un prefacio y una introducción en la que Michael Hviid Jacobsen y Keith Tester dan detalles de esta edición y la importancia del título de Zygmunt Bauman para comprender el porqué de la sociología y otras ciencias sociales. 

"¿Para qué sirve realmente un sociólogo?" es un testimonio de la creencia de Bauman en la relevancia persistente y duradera de la sociología, además de ser una exhortación a que empecemos a cuestionar el mundo en que vivimos. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios