Ondaatje gana Golden Man Booker

Su obra "The English Patient" fue reconocida como el mejor trabajo de ficción de los últimos 50 años

El escritor canadiense Michael Ondaatje gana el Golden Man Booker Prize
Foto: EFE/Emilio Naranjo
Cultura 09/07/2018 11:32 Redacción México Actualizada 15:18

El escritor canadiense Michael Ondaatje se hizo merecedor del Golden Man Booker Prize por su obra The English Patient, la cual fue reconocida como el mejor trabajo de ficción de los últimos 50 años del Man Booker Prize

El anuncio se hizo a través de la página del Man Booker Prize, en el marco del Man Booker 50 Festival. Se indicó que el ganador de este premio especial por el 50 aniversario del Man Booker Prize fue elegido por el público. 
 

Las obras de los 51 ganadores anteriores fueron analizadas por un panel de cinco jueces, quienes estaban encargados de leer las novelas por década.

Además del libro de Ondaatje, también destacaron las obras In a Free State, de V.S. NaipaulMoon Tiger, de Penelope Lively; Wolf Hall, de Hilary Mantel; y Lincoln in the Bardo, de George Saunders

Kamila Shamsie, quien estuvo a cargo de la lectura de The English Patient, comentó que se trata de una novela rara la cual se sumerge bajo la piel e insiste en regresar una y otra vez, siempre ofreciendo una nueva sorpresa o deleite. 

"Se mueve a la perfección entre lo épico y lo íntimo", agregó. 

Helena Kennedy, presidenta de la Fundación Booker Prize, comentó que es una obra de ficción convicente tanto poética como filosófica. "Es un testimonio del impacto y del legado del Man Booker Prize", aseguró. 

nrv

Comentarios