Mario Vargas Llosa, Siri Hustvedt y otros escritores que estarán en la FIL Guadalajara
Foto: Archivo

FIL Guadalajara 2019: Estos son los escritores que no te puedes perder

27/11/2019
16:48
EFE
Ciudad de México
-A +A
La FIL Guadalajara contará con escritores de distintas partes del mundo. Mario Vargas Llosa, Siri Hustvedt, Annie Ernaux y Elena Poniatowska son algunos de los autores que presiden la lista

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara es un festival dedicado a los libros y a la expresión de las ideas, aunque hace "énfasis en lo literario", como demuestra la lista de los cerca de 700 escritores invitados a participar en el extenso programa de presentaciones, conferencias y charlas.

Mario Vargas Llosa, quien es un autor habitual en la FIL, tendrá un papel destacado ya que presentará su nueva novela, "Tiempos recios", además de conmemorar los 50 años de su "Conversación en la Catedral (1969)", con la que se consolidó como escritor.

También lee: Del árabe al español, 70 libros para FIL Guadalajara

También estarán, entre otros muchos, los españoles Javier Cercas y Antonio Muñoz Molina, la francesa Annie Ernaux, los estadounidenses Siri Hustvedt y Vijay Seshadri, el australiano Markuz Zusak y los argentinos Luisa Valenzuela y Eduardo Sacheri.

Así como los mexicanos Elena Poniatowska, Ángeles Mastretta, David Huerta, Antonio Malpica y Francisco Martín Moreno, el británico Laurence Tolhurs y Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi.

También habrá un homenaje al historiador Miguel León-Portilla, el máximo conocedor de las culturas prehispánicas y de las comunidades indígenas actuales, fallecido el 1 de octubre.

También lee: Cultura árabe a través de Sharjah, invitada de honor a FIL Guadalajara 2020

A esto hay que añadir coloquios sobre humanidades y ciencias sociales, que abarcarán temas diversos como la violencia machista o los avances científicos.

"Desde su primera edición la feria dio cuenta de las circunstancias y temas en la palestra mundial. No puedes dejar fuera los temas que no son los meramente literarios", señaló Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios