Moda en literatura me importa "un bledo": Taibo

"¿Lo más vendido es un argumento supino de interés?", se preguntó el también escritor

Paco Ignacio Taibo II: La moda en la literatura me importa "un bledo"
Foto: Twitter / Instituto Cervantes
Cultura 09/10/2019 12:51 EFE Madrid Actualizada 12:51
Guardando favorito...

Paco Ignacio Taibo II, director general del Fondo de Cultura Económica (FCE) sostuvo en Madrid que "la moda" en la literatura le importa "un bledo" y cuestionó a los "bestsellers".

"¿Lo más vendido es un argumento supino de interés?", se preguntó el también escritor en la mesa redonda organizada por el aniversario 85 del FCE en la que también estuvieron Luis García Montero, director del Instituto Cervantes; la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena y el catedrático y exministro de Educación Ángel Gabilondo.

El nuevo responsable del sello editorial, que llegó a la dirección hace 8 meses, apostó por "nuevos rumbos", los que se añadirían a los más de 10 mil títulos sobre economía, humanidades y literatura. 

- Te puede interesar: Paco Ignacio Taibo II corre a Boltvinik por faltarle al respeto a una editora y luego lo perdona

"Hay que cambiar mentalidades", recalcó Paco Ignacio Taibo II, quien insistió en que "el libro es el único instrumento para construir utopías, el generador del pensamiento crítico".
 

Taibo destacó la necesidad de "rehacer el puente" entre España y México porque consideró que "está roto por los dos lados" ya que España apenas edita a autores mexicanos y que las editoriales españolas sigan vendiendo allí en euros, lo que hace que los libros resulten demasiado caros.

El director del Instituto Cervantes comentó que el FCE, desde su creación en 1934, se ha convertido en un punto de referencia "fundamental" para la literatura y la cultura.

- Toma nota de las noticias alrededor de Paco Ignacio Taibo II al frente del Fondo de Cultura Económica

nrv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios