Más Información

Trabajamos para frenar el flagelo del fentanilo: embajador Johnson; destaca encuentro con gabinete de Seguridad

Dos directivas del DIF Estatal Oaxaca quedan a disposición del MP por muerte de dos niñas haitianas; las menores fueron halladas en fosa séptica

Diputados aprueban reforma para reducir jornada laboral de 40 horas hasta 2030; la mandan a las legislaturas locales

Morena suspende derechos políticos de Sergio Mayer; Comisión de Honestidad señala "impacto negativo a imagen del movimiento"

Abren 7 investigaciones contra funcionarios por huachicol fiscal, revela Sheinbaum; “sin distinción de jerarquías o filiaciones políticas”
Con un diseño sobrio en motivos negros, rosas y blancos, Google dedicó su doodle del día a Virginia Woolf , nacida el 25 de enero de 1882 y considerada una de las autoras más destacadas del modernismo anglosajón del siglo XX e icono feminista por su labor literaria en un mundo de hombres.
Entre sus obras más notables está La señora Dalloway (1925), El cuarto de Jacob (1922) y su largo ensayo Una habitación propia (1929), donde plantea las dificultades de ser escritora en un mundo masculino y del que se extrae la célebre frase: "Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción". Esta obra revela los avances del pensamiento feminista.
La autora británica escribió novelas, cuentos, ensayos, teatro, obras biográficas y cartas.
En cine también se hace referencia a ella en ¿Quién teme a Virginia Woolf? , obra de Edward Albee originalmente escrita para teatro y que fue llevada a la pantalla grande. Además, es uno de los personajes en la cinta Las horas , dirigida por Stephen Daldry y basada en la novela homónima de Michael Cunningham.
Woolf destacó como activista social, política y defensora de los derechos de la mujer. Otras de sus obras son Fin de viaje (1915) y Noche y día (1919).
Woolf padeció cambios de humor y enfermedades asociadas, que si bien menguaron su vida social, no dañaron su productividad literaria, que tuvo pocas interrupciones hasta su suicidio , el 28 de marzo de 1941.
Dejó una nota para su esposo, Leonard Woolf, que entre otras cosas decía: "Siento que voy a enloquecer de nuevo (...) Y no puedo recuperarme esta vez (...) Así que hago lo que me parece lo mejor que puedo hacer. Tú me has dado la máxima felicidad posible (...) No puedo seguir arruinando tu vida durante más tiempo. No creo que dos personas pudieran ser más felices que lo que hemos sido tú y yo".
sc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










