"No sobrevive al momento más crítico de la empresa"

En entrevista con EL UNIVERSAL, Alberto Achar Abadi, gerente comercial de la cadena librera, explica qué lo orilló a tomar esta "triste" decisión

Alberto Achar Abadi
Foto: Archivo El Universal
Cultura 31/07/2020 12:53 México Actualizada 18:02

Cerrar la librería Gandhi Oportunidades de Miguel Ángel de Quevedo 134 fue una decisión “triste” pero necesaria que se tomó hace apenas dos o tres semanas, cuenta a EL UNIVERSAL Alberto Achar Abadi, gerente comercial de la cadena librera. Cerrarán este espacio emblemático fundado en 1971 el próximo 16 de agosto, porque “ya no era una librería muy rentable”

Y aunque siguió siendo el espacio donde inició todo y emocionalmente significaba mucho para la historia de esta empresa que el pasado 24 de junio cumplió 49 años de existencia, a la Gandhi Oportunidades la visitaban apenas entre 18 y 19 mil personas al mes, dice Achar Abadi.

“Por el romanticismo y por lo que significa ese espacio la convertimos en una librería de oportunidades, una librería de saldos desde hace mucho tiempo, y aunque el concepto funcionó por un tiempo, no era una librería que realmente fuera muy rentable como tal, más bien era el espacio donde inició todo”, señala en entrevista.

El gerente dice que caprichosamente ante la pandemia y ante las vicisitudes que estamos viviendo “se presenta la oportunidad de que el corporativo vuelva al nido, es una oportunidad muy viable de convertir ese espacio de la librería en oficinas y tristemente cerrarla al público”.

Incluso dice que la decisión es obligada por la coyuntura, “es algo que nos permite financieramente hacer, algo que nos ayuda, y de alguna manera si lo vemos de forma positiva en este espacio donde inició todo vamos a estar las personas que estaremos impulsando el crecimiento de las 44 librerías para que sigan en pie”.

Tomar la decisión de cerrar este lugar emblemático que reunió a la intelectualidad mexicana no fue fácil, pero son ajustes que toman para sobrevivir y mantenerse. Y es que el cierre por casi tres meses de todas las sucursales de esta cadena -aún cinco permanecen cerradas- por razones sanitarias de la pandemia por el Covid-19, las ha afectado financieramente.

Mañana lee la entrevista completa a Alberto Achar Adadi, en las páginas de EL UNIVERSAL.

fjb

 

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