Poniatowska y el Claustro firman convenio

El pacto pretende que ambas instituciones realicen publicaciones y actividades diversas

Fundación Poniatowska y el Claustro de Sor Juana firman convenio
Foto: Cortesía El Claustro de Sor Juana
Cultura 21/02/2019 19:00 Redacción Ciudad de México Actualizada 19:03

La escritora Elena Poniatowska, premio Cervantes 2013, y Carmen López-Portillo, rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana, firmaron un convenio de colaboración con la intención de un intercambio de actividades culturales, académicas y sociales, así como de estudios que contribuyan al desarrollo de ambas partes.

El pacto, con una vigencia indefinida, pretende que ambas instituciones realicen publicaciones y actividades literarias, de formación académica, culturales, capacitación, conferencias, seminarios, cursos de actualización y actividades en beneficio de la comunidad, se informó a través de un comunicado. 

La autora de Hasta no verte Jesús mío indicó que el convenio es el primero que realizan y recordó que la fundación que lleva su nombre es muy joven, pues empezó en junio del año pasado, aunque pese a ser "muy chiquita, muy modesta" significa dejar su patrimonio en México en vez de venderlo a Estados Unidos. 

"Tú y tu obra y tu presencia han acompañado a este Claustro por muchos años, y hay una hermandad y hay comunidad de mirada", indicó López-Portillo en el acto. 

"Celebro que nos hayas invitado a formar parte de esta nueva tarea, de esta nueva etapa de tu vida y que podamos trabajar juntos a favor de la cultura, de la educación, de la generación de conciencia, del fortalecimiento de los vínculos sociales, de la pacificación, que es uno de los temas que yo creo que a ti y a muchos nos preocupa”, agregó.

Felipe Haro, hijo de la escritora, entregó en su momento al doctor Rafael Tovar López-Portillo un documento que concentra los ocho meses de trabajo desde que se conformó la Fundación, cuyo “proyecto no hubiera sido posible sin el apoyo de él (Rafael Tovar y de Teresa)". 

nrv

Comentarios