Más Información

Funeral del Papa: Francisco descansa en su última morada tras ser despedido por fieles y políticos; sigue aquí la cobertura

Barcelona se impone al Real Madrid en tiempos extra y conquista la Copa del Rey; voltereta blaugrana en El Clásico

Presuntos integrantes del CJNG despojan de más de 100 mil pesos a familia de Jiquipilco, Edomex; uno de los criminales fue linchado

Al menos 2 personas presuntamente pinchadas en el Metro dieron positivo a estupefacientes: SSC; hasta el momento hay 20 denuncias
Las editoriales Almadía, Era y Sexto Piso informaron que de forma temporal reducirán todos los precios de sus catálogos un 20%, con el objetivo de que los lectores tengan mayor accesibilidad y que los libreros estimulen sus ventas.
A través de un comunicado, los grupos editoriales indicaron que la medida fue tomada como agradecimiento al apoyo que han recibido de los lectores y de la red de librerías.
“El gran equipo que hace posible la existencia de nuestros libros (autores, editores, traductores, correctores, diseñadores, promotores, agentes de ventas, administradores, almacenistas y más) quiere facilitar, sacrificando nuestro margen de ganancia, la reapertura del mercado librero y la llegada, física o virtual, de los lectores a los estantes de las librerías”.
Explicaron que dada la situación actual por la pandemia de Covid-19 , se han replanteado diferentes escenarios; sin embargo, en ninguno han contemplado que autores, editores, traductores, correctores, diseñadores, promotores agentes de ventas o alguno de los actores de la cadena del libro quede fuera.
Agregaron que esta campaña no sólo consiste en la reducción del 20%, sino que estará acompañada de estrategias de comunicación que se realizarán en conjunto con librerías y editoriales interesadas; así como la utilización de los hashtags #DependientesDeLectores y #NuestrasLibrerías.

fjb