Suscríbete

Con poesía honrarán a Ibargoyen

El poeta recién fallecido será recordado en el museo José Luis Cuevas el 24 de enero

Homenajearán a Saúl Ibargoyen con recital de poesía "Presunta semilla"
Foto: Literatura INBA
Cultura 15/01/2019 10:59 Redacción Ciudad de México Actualizada 10:59
Guardando favorito...

El poeta, novelista, cuentista, dramaturgo, ensayista y traductor Saúl Ibargoyen será recordado el próximo jueves 24 de enero con el recital de poesía "Presunta semilla" en el museo José Luis Cuevas a las 19 horas. 

Con la organización de Angélica Santa Olaya, Eterno Femenino Ediciones y miCielo ediciones el encuentro busca reunir a los amantes de la poesía y la literatura a sumergirse en la inmensidad y la belleza de las palabras del poeta nacido en Montevideo, Uruguay, en 1930. 

Adriana Jacques, Angélica Santa Olaya, Graciela Roque, Hortensia Carrasco, Isolda Dosamantes, Julieta Cortés-Martínez, Katia Palacios, Lucía Izquierdo, María Cruz, Mariluz Suárez Herrera, Marisa D'Santos, Mónica González Velázquez, Noemí Luna y Refugio Pereida serán quienes lean los versos del maestro fallecido el pasado 9 de enero. 

El poeta, narrador, crítico, editor, coordinador de talleres literarios, docente, periodista cultural y traductor, adoptó a nuestro país como su segunda patria.

Soñar la muerteSangre en el Sur El escriba de pie, con el cual obtuvo el Premio Nacional Carlos Pellicer, son algunas de las obras que conforman su acervo de más de un centenar de publicaciones. 

En 2008 Saúl Ibargoyen fue nombrado miembro de la Academia de las Letras de Uruguay. Ibargoyen fue maestro de la Escuela de Escritores de SOGEM y editor de la Revista de Literatura Mexicana Contemporánea. Su obra fue traducida al inglés, francés, alemán, ruso, bielorruso, portugués, árabe, esloveno.

nrv

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos