Así se ve la novela gráfica de Ana Frank

La obra fue realizada por el cineasta Ari Folman y el ilustrador David Polonsky
Foto: Archivo
15/09/2017
17:01
Redacción
-A +A

La editorial alemana S. Fischer Verlage compartió a través de YouTube un video promocional de la novela gráfica del Diario de Ana Frank, que será publicado en octubre.

En el material aparece la joven protagonista en diferentes situaciones, como un tren y al lado de su familia. 

La publicacíon fue realizada por el cineasta y guionista Ari Folman y el ilustrador David Polonsky. En español la obra será publicada por Penguin Random House.

Folman dijo al diario El País informó que en la obra "es una historia de cada día: qué significa estar escondido durante dos años (...) Esperamos de verdad que los lectores puedan concectarlo con nuestros tiempos. Aunque soy un poco escéptico".

Esta versión del Diario de Ana Frank busca desmitificar al icono y acercarlo a los lectores, pues forma parte de las lecturas obligatorias en muchas escuelas para conocer la historia de la joven y lo que vivían las personas en el Holocausto.

Los autores admiten que cuando eran jóvenes leyeron la obra pero no fue de su interés, "cuando tienes 14 años no entiendes su potencial", pero al releerla siendo adulto, "entendí que era una obra maestra", dijo Folman.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal