X

Frausto recibe Secretaría de Cultura

"Vamos a trabajar en un gasto responsable", aseguró la funcionaria

Alejandra Frausto recibe la Secretaría de Cultura
Foto: Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL
Cultura 03/12/2018 14:28 Yanet Aguilar Sosa Ciudad de México Actualizada 14:28
Guardando favorito...

[email protected]

En el acto de entrega recepción de la Secretaria de Cultura federal, la nueva titular de la institución, Alejandra Frausto, aseguró que "vamos a trabajar en un gasto responsable" y como dijo que el desafío presupuestal es algo que preocupa a la comunidad

"El presupuesto disminuyó en los últimos años. Hay que estudiar la manera en que se está gastando. Hay que liberar recursos para lo sustantivo, hay que ser menos burocráticos y hay que recortar el trayecto entre el presupuesto y los beneficiarios. Estamos estudiando todas las formas en cómo podremos ahorrar en este trayecto porque la comunidad cultural tiene que tener mejores condiciones para seguir trabajando en este gran proyecto de cultura", señalo Frausto.

Durante el acto celebrado en las oficinas de la Secretaría, en Arenal 40, pasadas las 12 horas del día, donde se dieron cita la secretaria saliente, María Cristina García Cepeda, y Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Secretaría de Gobernación, en representación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Frausto dijo que los principios con los que trabajarán será por la libertad, por la inclusión, por la diversidad y por todas las libertades.

Dijo además: "La meta es tener un pograma cultural justo, democrático, redistribuir la riqueza cultural, hacer país, recorrer al país y pasar de la relación del ámbito estatal al ámbito municipal. Las comunidades indígenas son las que tienen mayor riqueza cultural".

Señaló que fueron 33 reuniones de transición las que hicieron en estos meses.

nrv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones