20 | OCT | 2019
Lanza Almadía colección de reimpresiones
Guillermo Quijas crea De Nuevo Almadía, que relanza varios títulos.

Lanza Almadía colección de reimpresiones

18/09/2019
00:31
Yanet Aguilar Sosa
-A +A

[email protected]

Llamadas de Ámsterdam y Los culpables, de Juan Villoro; Distancia de rescate, de Samanta Schweblin; El rastro, de Margo Glantz; ¿Te veré en el desayuno?, de Guillermo Fadanelli, y Los niños de paja, de Bernardo Esquinca, entre otros, forman parte de los primeros 10 títulos de De Nuevo Almadía, la nueva colección que la editorial que dirige Guillermo Quijas lanza al mercado.

En entrevista, el editor asegura que en el marco del 15 aniversario de Almadía, “pensamos en hacer algo nuevo en términos de lo que publicamos, pensamos en generar una nueva colección que concentrara los libros más emblemáticos que hemos publicado a lo largo de 15 años, no necesariamente son los que más han vendido, aunque por supuesto esos están aquí, pero también esos libros que se han vuelto de culto y que han dejado de circular pero la gente sigue hablando de ellos, pero también libros que han publicado otras editoriales y que a nosotros nos hubiera encantado publicar”.

Es así que Almadía lanza una nueva colección de reimpresiones con el mismo diseño que la caracteriza pero sin los suajes e ilustraciones tan Almadía. “Nuestro reto fue ¿cómo dejas las camisas y los suajes tan distintivos de Almadía y presentas algo que te siga identificando pero que sea distinto? Este es el resultado, un opuesto, de una cosa muy colorida con suajes y con ilustraciones ahora publicamos algo muy sobrio y sencillo, que sigue siendo Almadía. Ese es un logro de Magallanes”, dice Guillermo Quijas.

Lo que lograron es una colección de libros hasta 30% más baratos en su precio a público, más sobrios y ligeros, que además tienen un valor agregado: todos los títulos incluyen ahora un epílogo y una contraportada —casi todas— escritas por los propios autores.

Uno de esos títulos con agregado es Los niños de paja al que Bernardo Esquinca le incluyó un texto sobre cómo escribió cada cuento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios