X

La Biblioteca y Hemeroteca Nacional de México ahora abrirán en fin de semana

La ampliación de horarios también incluyen los periodos vacacionales y días festivos

La Biblioteca y Hemeroteca Nacional de México ahora abrirán en fin de semana
Foto: El Universal / Germán Espinosa
Cultura 15/05/2022 14:42 Redacción Actualizada 14:42
Guardando favorito...

Teniendo en mente la misión del resguardo de la memoria nacional, la Biblioteca Nacional de México (BNM) y la Hemeroteca Nacional de México (HNM) anuncian su ampliación de horarios. 

Estos recintos ahora abrirán sus puertas de las 9 a las 15 hrs. en fines de semana, días festivos y periodos vacacionales. 

Lee también: Relevo en Radio Educación, asume el cargo Jesús Alejo Santiago

“Damos un paso muy importante no solo en la vida universitaria y local, sino nacional, porque durante el periodo de la pandemia se ha triplicado el público, a través de nuestras iniciativas a distancia; y ahora tendrá un impacto a nivel presencial”, dijo Pablo Mora Pérez-Tejada, director del Instituto de investigaciones bibliográficas. 

biblioteca_nacional_de_mexico.jpg
Foto: TV UNAM Global 

La BNM protege un millón 365 mil 321 volúmenes, mientras que la Hemeroteca Nacional tiene siete millones 882 mil 420 ejemplares de periódicos y revistas. 

Estos espacios resguardan tesoros  como 173 impresos incunables, que datan de 1469 a 1500, que se encuentran en la Sala Mexicana del Fondo Reservado; los corpus de al menos 80 archivos que incluyen el de Benito Juárez o el del Centro Mexicano de Escritores; la Colección de Libros Raros y Curiosos, así como su Fondo de Origen, formado por impresos y valiosos manuscritos; así como textos originales atribuidos a Carlos de Sigüenza y Góngora, Bernal Díaz del Castillo y Sor Juana Inés de la Cruz.

Lee también: ¡La pelea del siglo! El round entre un maestro y un alumno del Poli y “El ratón vaquero” en 10 de mayo, en los memes de la semana

Ahora con la apertura diaria de los archivos, se ofrecerán actividades en ambos espacios, que incluye talleres, ciclos de cine, círculos de lectura y visitas guiadas, abiertas al público en general.

melc 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones