X

Javier Sicilia descarta participar en la marcha del 1 de diciembre

En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el poeta Javier Sicilia descartó participar en la marcha de este 1 de diciembre, día en que el presidente López Obrador cumple un año en el gobierno

Javier Sicilia
Javier Sicilia en la FIL de Guadalajara. Foto: Juan Boites / EL UNIVERSAL
Cultura 30/11/2019 21:00 Yanet Aguilar Sosa, enviada Actualizada 21:17
Guardando favorito...

Guadalajara.- En la Feria Internacional del Libro (Fil) de Guadalajara, el poeta Javier Sicilia dijo que no participará en la marcha del 1 de diciembre, día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumple un año en el gobierno. 

"No voy a marchar. Yo estoy llamando a una unidad, llamando al Presidente a ser el responsable de esa unidad porque es el Presidente de todos; en un país que necesita unirse contra la violencia y con una profunda política de Estado que no tiene que ver con las balas", refirió.

Sicilia le mandó decir al López Obrador que escuche y que abra el corazón: "que escuche el dolor de una nación que le toca asumir y que escuche las propuestas profundas para una política de Estado en materia de paz, justicia, verdad y seguridad, falta humildad política y seguridad".

Dijo que hay mucha gente que puede conseguir la paz y la justicia, pero falta voluntad política y humildad.

También lee: Calderón recomienda a AMLO reunirse con Sicilia

"Le pido al Presidente humildad, voluntad política y voluntad de escucha. Un presidente que no escucha es peligroso, aquel que no escucha atentamente es peligroso porque se extravía", declaró el escritor.

Reiteró que no acompañará a la familia LeBaron, quienes encabezarán la marcha de enero.

"Están en su derecho a ir, están muy enojados, qué bueno que estén ahí porque le da otro cariz a una marcha que podría ser una marcha de confrontación. Espero que mantengan esa línea hacia la unidad", refirió.

También lee: David Huerta llama a hacer votos para proteger a Javier Sicilia

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones