Javier Sicilia
Javier Sicilia en la FIL de Guadalajara. Foto: Juan Boites / EL UNIVERSAL

Javier Sicilia descarta participar en la marcha del 1 de diciembre

30/11/2019
21:00
Yanet Aguilar Sosa, enviada
-A +A
En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el poeta Javier Sicilia descartó participar en la marcha de este 1 de diciembre, día en que el presidente López Obrador cumple un año en el gobierno

Guadalajara.- En la Feria Internacional del Libro (Fil) de Guadalajara, el poeta Javier Sicilia dijo que no participará en la marcha del 1 de diciembre, día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumple un año en el gobierno. 

"No voy a marchar. Yo estoy llamando a una unidad, llamando al Presidente a ser el responsable de esa unidad porque es el Presidente de todos; en un país que necesita unirse contra la violencia y con una profunda política de Estado que no tiene que ver con las balas", refirió.

Sicilia le mandó decir al López Obrador que escuche y que abra el corazón: "que escuche el dolor de una nación que le toca asumir y que escuche las propuestas profundas para una política de Estado en materia de paz, justicia, verdad y seguridad, falta humildad política y seguridad".

Dijo que hay mucha gente que puede conseguir la paz y la justicia, pero falta voluntad política y humildad.

También lee: Calderón recomienda a AMLO reunirse con Sicilia

"Le pido al Presidente humildad, voluntad política y voluntad de escucha. Un presidente que no escucha es peligroso, aquel que no escucha atentamente es peligroso porque se extravía", declaró el escritor.

Reiteró que no acompañará a la familia LeBaron, quienes encabezarán la marcha de enero.

"Están en su derecho a ir, están muy enojados, qué bueno que estén ahí porque le da otro cariz a una marcha que podría ser una marcha de confrontación. Espero que mantengan esa línea hacia la unidad", refirió.

También lee: David Huerta llama a hacer votos para proteger a Javier Sicilia

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios