Irma Eréndira Sandoval

, secretaria de la Función Pública entró a la discusión que se ha dado en redes sociales por la inhabilitación por dos años y sanción por casi un millón de pesos a la empresa editorial Nexos, sociedad, ciencia y literatura S.A de C.V , cuya determinación fue publicada hoy en el Diario Oficial de la Federal .

A través de un tuit, la funcionaria señaló: “Hay gente asociada a #Nexos que imagina que presentar información falsa para lograr una adjudicación directa del @Tu_IMSS es parte de la “libertad de expresión”. Veamos si su criterio es compartido por los tribunales. La @SFP_mx respetó el debido proceso.”

Tras su comentario, anexó la liga con el sobre el tema emitido este mediodía por la dependen que ella dirige y en el que se señala que la sanción por casi un millón de pesos y la inhabilitación deriva de una minuciosa investigación a raíz de una denuncia originada en el IMSS en la que encontraron que la empresa editorial proporcionó información falsa.

También lee: 

En ese comunicado es donde la dependencia asegura que “la integridad es una obligación de los servidores públicos, pero también es una responsabilidad del sector empresarial”.

También Jesús Roberto Robles Maloof , coordinador general de Ciudadanización y Defensa de Víctimas de la Corrupción de la misma dependencia, aseguró en su cuenta de Twitter, que es un hecho "irrefutable" la actuación de Nexos y acusa de mentiroso a Héctor Aguilar Camín , director de Nexos.

"Sobre Nexos existe un hecho probado e irrefutable, Nexos proporcionó información falsa para lograr un contrato por adjudicación directa con el IMSS en la administración pasada", escribió.

También lee: 

Y añadió: "Héctor Aguilar Camín miente diciendo que es un tema superado, dada una conciliación. El IMSS detuvo la adjudicación ante la información falsa y Nexos concilió dando la información verdadera solo para lograr el contrato. Esta conciliación no borra el ilícito de entregar información falsa".

Robles Maloof también indicó que Nexos y quienes hoy se "rasgan las vestiduras" no consideran que el contrato se adjudicó pese a la documentación que entregaron. "Lo que ellos pretenden es que la autoridad no los sancione por haber mentido", insistió el funcionario.

fjb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses