INAH alista su reglamento de Ley Orgánica

Diego Prieto, actual director del INAH, asegura que recibe “como un reconocimiento al instituto” la propuesta de seguir al frente de la dependencia en la siguiente administración

Diego Prieto, actual director del INAH
Foto: Germán Espinosa/ EL UNIVERSAL
Cultura 21/07/2018 00:25 Abida Ventura Actualizada 14:54
Guardando favorito...

[email protected]

Diego Prieto, actual director del INAH, asegura que recibe “como un reconocimiento al instituto” la propuesta de seguir al frente de la dependencia en la siguiente administración, como lo anunció el lunes la futura secretaria de Cultura, Alejandra Frausto. Sin embargo, aseguró que, por ahora, se enfocará en terminar bien esta gestión y proyectos que están en desarrollo, como el reglamento de la Ley Orgánica del INAH, que entregarán este lunes a la Secretaría de Cultura federal para su revisión.

“Es un pendiente que tenemos prácticamente desde que existe el INAH y teníamos la observación de que era importante tener el proyecto, espero que salga en la presente administración; ha sido un ejercicio de revisar el funcionamiento y la estructuración orgánica del INAH”, declaró la noche de jueves tras la inauguración de la exposición Las huellas de Buda en el Museo Nacional de Antropología.

El funcionario aseguró que dicho reglamento “no cambia nada, sólo hace un retrato de cómo está funcionando el INAH”. Añadió que será en la siguiente administración cuando se evalúe una reorganización o reestructuración.

Prieto dijo que respeta los cuestionamientos sobre su posible permanencia al frente del INAH, pero señaló que quienes lo hacen deben tener argumentos fundamentados. “Que le pregunten a quien le toca hacer los nombramientos, que no es a mí”, dijo.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios