Más Información

“Lo que te quita el gobierno”; Salinas Pliego causa polémica por etiqueta de impuestos en recibos de nómina

Sheinbaum marca límites ante amenazas de Trump sobre acciones contra el narco; "México negocia con EU, pero no se subordina"

“Estoy muy feliz de estar en Costa Rica”, dice Loretta Ortiz tras viajar en primera clase; participará en seminario sobre derechos

EU usó el "descombobulador", un nuevo tipo de arma, en captura de Maduro: Trump; "apretaron los botones y nada funcionó"
"Hoy murió mi madre, @IsabelTurrent.", afirma el periodista y escritor León Krauze al inicio de un mensaje a través de su cuenta de X, en la que habla del fallecimiento de la escritora, ensayista e internacionalista Isabel Turrent a los 77 años.
Aún con pesar y dolor por su partida, el columnista de EL UNIVERSAL asegura: "Dicen quienes han pasado por este dolor que no hay palabras. Descubro que tienen razón. No hay palabras. Intentaré:"
El periodista y analista afirma de su madre:
"Fue siempre libre y valiente. Vivió en sus propios términos, a su propio ritmo y defendiendo principios no negociables. Haciendo honor a su espíritu veracruzano, fue alegre y apasionada. Erudita absoluta: no leía libros sino bibliotecas. Defensora de la libertad, la literatura y el conocimiento. Fue una madre y una abuela amorosa, llena de imaginación y calidez. Tenía - eso sí - el gran defecto de ser americanista hasta el tuétano, como mi abuelo, con el que ahora la imagino... La voy a extrañar enormemente."
Lee también: Muere la escritora y ensayista Isabel Turrent
La muerte de la internacionalista que estudió Historia del Arte en la UIA, Ciencia Política en El Colegio de México, y Relaciones Internacionales en Oxford, Inglaterra, la han lamentado por varios lectores y amigos que tras conocer la noticia de su deceso han comenzado a enviar mensaje a través de redes sociales.
A ellos, León Krauze dedica el final de su mensaje: "Gracias a todos quienes se han tomado el tiempo de ponerme un mensaje amoroso. Lo aprecio demasiado verdad, lo mismo que mi familia entera."
Isabel Turrent era colaboradora de la revista “Letras libres” y del diario “Reforma”, autora de un gran número de ensayos sobre varios asuntos internacionales, entre ellos sobre la Unión Soviética y América Latina, así como de la novela “La aguja de luz”, que ella misma describió así: “No es un homenaje sino la búsqueda de una identidad perdida”.
Lee también: Fallece Carlos Bonfil, reconocido crítico de cine mexicano
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










