Más Información

Prevén fast track en San Lázaro para Plan B de Sheinbaum; buscan que se aplique en las siguientes elecciones

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

Preocupa a Jalisco aparición de policía creada por Lemus en narconómina de “El Mencho”; se hacen revisiones constantes, dice coordinador de seguridad

Cae en Sinaloa Samuel, uno de los fugitivos más buscados por el FBI en Washington; ofrecían un mdd por información para capturarlo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva

Colectivos realizan jornada de búsqueda en barrancas de alcaldía Álvaro Obregón; la zona está identificada como punto de interés
En la oferta cultural de la Ciudad de México, una de las actividades a las que se puede asistir este fin de semana es el concierto "Por donde pasa la luna", realizado en el marco del Año de la Mujer Indígena, hoy a las 19:00 horas, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.
La presentación abarca música, danza y audiovisuales en los que se profundiza en la vida y tradiciones de cinco pueblos originarios.
En el boletín oficial se detalla que las agrupaciones participantes son la Banda Femenil Ka’ux (Mixe), de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca; el Colectivo de Mujeres Comcáac Cmaam Icaheme (Seri), de Punta Chueca, Sonora; el Ensamble Tradicional Comunitario de Marimbas Manglares de Centla (Totonaco), de Villahermosa, Tabasco.
Lee también: Historias de ciencia para la gente
También se presentará el Ensamble Tradicional Comunitario de Son Huasteco Cántaros de Sol (Chontal), de Zozocolco de Hidalgo, Veracruz; y el Trío Eyexochitl (Nahua), de Huautla, Hidalgo.
"Aquí se quedan las culturas indígenas, los distintos grupos y comunidades, pero particularmente las mujeres indígenas, pues abren con este ritual su llegada al Instituto", son palabras de José María Serralde, coordinador Nacional de Música y Ópera, citadas en el comunicado.
En el evento participarán niñas y mujeres indígenas. Los boletos cuestan de $120 a $300 pesos.
Lee también: “Necesitamos reaccionar colectivamente ante la IA”: Juan Villoro
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








