Fallece Hugo Contreras Lamadrid, director general de Indautor

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, comunicó la noticia vía Twitter

Hugo Contreras Lamadrid
Foto: Especial
Cultura 03/10/2020 13:54 Redacción México Actualizada 14:00
Guardando favorito...

El director general de Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor), Hugo Contreras Lamadrid, falleció hoy, informó Alejandra Frausto, secretaria de Cultura.

"Con profunda tristeza y consternación comparto la triste noticia del fallecimiento de Hugo Contreras Lamadrid, Director General del Indautor, quien fue un funcionario profesional y responsable.  Nuestro pésame para su familia, amigos y colaboradores", escribió la funcionaria en Twitter.

Y agregó: "Lamento tanto la partida de Hugo Contreras, entrañable, profesional, con quien compartimos el anhelo y el compromiso de hacer de la cultura un derecho para todos. Abrazo con todo el cariño a Inés su esposa sus hijos Andrea y Hugo y a sus numerosos amigos. ¡Hasta siempre Hugo!".

 

También lee: “En cualquier escenario íbamos a tener déficit”: Presidente de la FIL Guadalajara

Contreras fue director del Seminario de Derecho Procesal Facultad de Derecho de la UNAM y director general del Centro de Justicia Alternativa y desde diciembre de 2018 era titula del Indautor.

Entre sus últimas apariciones públicas se encuentra su participación en el foro virtual "Retribución a la creatividad y derecho de autor: copia privada" que se llevó a cabo en julio pasado en la Cámara de Diputados, a iniciativa de la Comisión de Cultura y Cinematografía.

Durante su intervención refrendó su compromiso con todo el sector cultural y con todos aquellos que integran el sector cultural que tienen derecho a recibir remuneración por concepto de copia privada, "Estamos comprometidos con todos ellos que tengan ese derecho, que lo puedan cobrar, que sea algo tangible y algo real”, dijo.  

Este año también participó en el seminario “Los creadores, artistas y trabajadores del arte y la cultura como sujetos de derechos”, una primera mesa donde la comunidad artística y funcionarios de la secretaría de Cultura federal plantearon algunos de los asuntos urgentes en torno de la contratación, seguridad social, pagos y derechos laborales.

fjb
 

Temas Relacionados
Hugo Contreras Lamadrid
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios