Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"

Brugada asegura que concierto de Shakira no tiene costo para el Gobierno de la CDMX; “aquí en México la queremos mucho”, dice
La estatua del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, ubicada en el Centro Cultural Los Pinos, cayó de su basamento por la caída de un árbol, según informaron autoridades.
La efigie, colocada en diciembre de 2012 y elaborada por Ricardo Ponzanelli, permaneció algunos días en el suelo luego de caer; fue cubierta con una bolsa de plástico negra para evitar sufrir más daños.
En un recorrido realizado esta tarde por EL UNIVERSAL, se pudo observar que la pieza fue retirada de su lugar. El basamento luce con diversos daños en sus bordes, así como daños en las partes del material de recubrimiento de dicho pedestal.

Lee también: Un cuadro de Dalí comprado por 175 euros será subastado en Inglaterra
Lo que luce intacto es la placa de la estatua, que dice el nombre completo del mandatario y la fecha en que se desempeñó como presidente.
Al lado del basamento, luce la base del tronco de un árbol, el cual fue cortado. La zona de jardín detrás del pedestal también luce recién arreglada.
Este diario acudió ayer a la zona para conocer la magnitud de los daños, pero la “Calzada de los presidentes” se encontraba acordonada y el personal de seguridad del complejo no permitía pasar.

Lee también: Adiós a Rodrigo Moya, fotógrafo de la historia latinoamericana
Esta tarde, los visitantes de Los Pinos pudieron acceder a la zona, y más de uno se sorprendió al observar que la estatua del expresidente Calderón no se encontraba en un pedestal.
“Mira, aquí estaba el (sic) Felipe Calderón y ya lo quitaron”, dijeron un par de visitantes.
Se le solicitó a la Secretaría de Cultura federal más información sobre la estatua, así como detalles de los daños y si en algún momento será restaurada y recolocada, pero respondieron que por el momento no habrá declaraciones del tema.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








