Espectáculo cubano en México

¡Cuba vibra!, de Lizt Alfonso Dance Cuba se presentará el 9 de agosto en el Auditorio Nacional

Espectáculo cubano de danza y música, en México
¡Cuba vibra!,de Lizt Alfonso Dance Cuba se presentará el 9 de agosto en el Auditorio Nacional; el día 11, en el Centro Cultural Teopanzolco, Morelos. (FOTO TOMADA DE FACEBOOK)
Cultura 04/08/2018 00:25 Alida Piñón, Abida Ventura y Sonia Sierra Actualizada 16:51
Guardando favorito...

[email protected]

La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba presentará el espectáculo ¡Cuba vibra!, que se caracteriza por hacer una fusión entre el ballet, la danza contemporánea, los bailes populares cubanos y afrocubanos, y el flamenco, entre otros géneros.

Con un elenco de 36 artistas (10 músicos y 26 bailarines), este espectáculo, que se presentará el 9 de agosto en el Auditorio Nacional a las 20:30 horas, cuenta con coreografías dirigidas por su fundadora y directora, Lizt Alfonso, acompañadas por música en vivo para resaltar la cultura popular de la isla caribeña y los compás que han nacido y se han adoptado en ese país.

Los diferentes estilos de música y baile que le han dado fama desde los años 50 del siglo XX y que integran la cultura popular de ese país, como chachachá, mambo, rumba, conga, bolero, jazz, el rock'n roll y feeling, son interpretados también con teatralidad y dramaturgia.

“¡Cuba vibra! es un espectáculo que se ha preparado especialmente para el Auditorio Nacional, es una compilación de los éxitos que ha tenido la compañía a lo largo de más de 20 años. Son fragmentos de obras que han recorrido el mundo entero y se han presentado en grandes teatros de China a Nueva York. Los presentaremos por primera vez en la Ciudad de México”, indicó la bailarina y coreógrafa Lizt Alfonso.

Esta compañía compuesta esencialmente por mujeres y un conjunto musical fue fundada en 1991 por Alfonso con el objetivo de que los jóvenes cubanos se interesaran por el arte y la danza de su país.

Se ha presentado en escenarios de Cuba, y en países como España, Colombia, Francia, Nueva Zelanda, Egipto, Alemania y China.

“Es un espectáculo para toda la familia, todos pueden sentirse identificados porque es muy respetuoso y elegante. Estamos preparados para un escenario tan grande como el Auditorio Nacional”, aseguró.

En su debut en este recinto con el espectáculo ¡Cuba vibra! presentará algunos de sus números más icónicos, como Fuerza y compás, la cual tuvo una temporada en Broadway; Elementos, Alas, Vida, Amigas y Latido. Además, el 11 de agosto se presentarán en el Centro Cultural Teopanzolco, en Morelos.

“Todo lo presentamos de manera muy estilizada, por eso nuestra base es el ballet y la danza contemporánea. Para nosotros ha sido muy importante ofrecer desde nuestras raíces hasta la reelaboración que hemos hecho de nuestra historia dancística y musical”, indicó.

La compañía ha colaborado con grupos como el Ballet Nacional de Cuba, el Ballet del Teatro alla Scala de Milán; y con artistas de talla internacional, como los pianistas Chucho Valdés y Lang Lang.

Temas Relacionados
danza contemporánea
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios