[Publicidad]
El diamante negro "Enigma" , de 555.55 quilates y el más grande de su tipo en ser vendido al mejor postor, fue subastado este miércoles por 3.16 millones de libras esterlinas (unos 4.3 millones de dólares al cambio actual) en una venta online organizada por Sotheby's .
La subasta, que comenzó el pasado 3 de febrero, se alargó en los últimos minutos con una batalla de pujas que duplicó su precio de martillo, desde los 1.3 millones de libras esterlinas a los 2.6 millones, un monto que con tasas e impuestos se elevó a 3 millones 161 mil libras esterlinas.
El precio se situó así dentro de las estimaciones de los expertos de Sotheby's, que le habían adjudicado un precio de entre tres y cinco millones de libras esterlinas.
Lee también:
Se trata del mayor diamante negro facetado en entrar en una subasta, con 55 caras y unas dimensiones de 54x44x32 milímetros, lo que le hizo merecedor de entrar en el Libro Guinness de los Récords de 2006.
"El 'Enigma' es una pieza única. Es muy difícil compararlo con otros diamantes, o incluso con otros diamantes negros que han llegado al mercado en el pasado", dijo a Efe la especialista en joyas de Sotheby's, Nikita Binani.
[Publicidad]
Los orígenes del "Enigma" son un misterio, puesto que el actual propietario, que compró la pieza hace más de dos décadas, ha querido permanecer en el anonimato.
Lee también:
Tampoco se sabe cuándo y dónde fue descubierto exactamente el diamante negro, y la casa de subastas sólo apunta a que este tipo de gemas se encuentran exclusivamente en Brasil y en la República Centroafricana, y que generalmente se formaron hace unos 2 mil o 3 mil millones de años, se cree que con el impacto de algún tipo de asteroide sobre el planeta tierra.
[Publicidad]
Aunque los diamantes negros en general tienen menor valor que un diamante blanco, Binani señaló que en general, los diamantes de colores están empezando a apreciarse, y que se prevé que la venta del "Enigma" impulse aún más el precio de este tipo de piedras preciosas.
fjb
[Publicidad]
Más información

Estados
Ejército asegura dos residencias de Isla Musala en Culiacán; localizan armas y cuatro vehículos robados

Mundo
Ministro israelí amenaza con retirar nacionalidad a creadores de “NAZA”; documental expone testimonios de militares sobre Gaza

Universal Deportes
México no logra subir al podio en arco recurvo en un escenario rumbo a Los Ángeles 2028

Estados
Investigadores de Yucatán avanzan en vacuna contra el Mal de Chagas; iniciarán pruebas en humanos







