En Guanajuato, renovada producción de "La Traviata"

El Forum Cultural ubicado en León ofrece una oferta cultural que incluye esta obra y una exposición dedicada al artista Alberto Castro Leñero

Cultura 10/03/2018 00:25 Alida Piñón Actualizada 00:25
Guardando favorito...

[email protected]

El Forum Cultural Guanajuato, el complejo cultural conformado por espacios como el Teatro del Bicentenario, la Sala de Conciertos Mateo Herrera y el Museo de Arte e Historia, tiene programada una renovada producción de la ópera La Traviata de Verdi, un concierto con Guadalupe Parrondo, Adrián Justus y Asaf Kolerstein y la exposición temporal Bosque lineal de Alberto Castro Leñero.

En entrevista, Arturo Joel Padilla, director General del Forum, ubicado en la ciudad de León, explicó que en los últimos años han aumentado el número de visitantes y esperan convertirse en una opción trascendental para el turismo nacional. “El año pasado tuvimos 750 mil visitas en todo el conjunto, si consideramos que la ciudad de León tiene un millón 600 mil habitantes, hemos atendido a más de la mitad; en 2012 tuvimos 250 mil visitas, de modo que el crecimiento ha sido considerable”, explicó.

Por su parte, Irma Rivera, de la Sala de Conciertos Mateo Herrera, indicó que ha sido vital tener vínculos con otras instituciones para poder programar este tipo de recitales, así como el que ofrecerá la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina que se realizará el 17 de marzo en la Calzada de las Artes. El programa que presentarán Parrondo, Justus y Kolerstein estará integrado por obras de Debussy, Schubert y Arensky.

La directora del Museo de Arte e Historia, Amelia Chávez, indicó que la muestra de Castro Leñero incluye escultura, pintura, video e instalaciones transitables. “Se trata de la obra de un artista muy creativo con un lenguaje muy personal, que incursiona en la nueva figuración, su obra estará con nosotros del 21 de marzo al 10 de junio”, indicó.

Jaime Ruiz Lobera, director del Teatro del Bicentenario, comentó que La Traviata de Verdi tendrá dos elencos, el primero estará encabezado por Jaquelina Livieri, Leonardo Rosales y Rodolfo Giugliani; el segundo lo conforman Leticia de Altamirano, Édgar Villalva y Carlos Sánchez. La dirección de escena estará a cargo de Luis Martín Solís y se contará con la Camerata de Coahuila, bajo la dirección de Ramón Shade, y se llevarán a cabo el 18, 20, 22 y 24 de marzo.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios