21 | OCT | 2019
El Louvre es el museo más visitado del mundo
Foto: EFE/ Ian Langsdon

El Louvre es el museo más visitado del mundo

12/06/2019
12:56
Europa Press
-A +A
Según un estudio, el Louvre consiguió en 2018 10.2 millones de visitantes

El Museo del Louvre de París es el museo más visitado del mundo, mientras que el Reina Sofía es el único museo español que aparece entre los más vistos a nivel global, según refleja el informe anual que realiza la compañía AECOM en colaboración con Themed Entertainment Associat.

Según este estudio, el Louvre consiguió en 2018 10.2 millones de visitantes, un récord histórico para el museo, que supera en 2.1 millones de personas los datos de 2017, cuando también lideró este ranking.

El segundo centro más visitado ha sido el Museo Nacional de China (8.6 millones de personas), seguido del Metropolitan Museum of Art de Nueva York (7.3 millones), los Museos Vaticanos (6.7 millones), el Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos (6.2 millones).

En sexta posición se encuentra el British Museum (5.8 millones), seguido por la Tate Modern (5.8 millones), la National Gallery (5.7 millones), el Museo Nacional de Historia de Londres (5.2 millones) y el Museo Americano de Historia de Nueva York (5 millones).

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) se sitúa en el puesto 17 con 3.9 millones de visitantes. Además, se convierte en el noveno museo europeo con más visitas, mientras que el Museo Nacional del Prado ha logrado la décimo tercera posición del ranking europeo. A nivel cuantitativo, el informe señala que las cifras se han mantenido estables durante los últimos años.

Dentro del top 20 hay una presencia mayoritaria de museos europeos, con hasta nueve, seguidos por los americanos, con seis, y los asiáticos, con cinco. Durante 2018, en el continente americano destaca el aumento registrado por el Museo Nacional de Retratos, en gran parte debido a la exposición de las obras sobre el expresidente Barack Obama y su familia.

Respecto a Asia, el museo más visitado en 2018 fue el Museo Nacional de China (Pekin), cuya auencia creció en más de medio millón de personas respecto a 2017, alcanzando los 8.6 millones de visitantes, lo que le sitúa solo por detrás del Louvre. Además, cobra importancia también la entrada de tres museos chinos el Top 20 mundial.

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios