Diseño mexicano, premiado en Bienal

La Sexta Bienal Iberoamericana de Diseño premió dos proyectos mexicanos y dio mención a otros más que hacen referencia a la innovación

Diseño mexicano, premiado en Bienal Iberoamericana
Foto: Notimex
Cultura 26/11/2018 15:44 Notimex Actualizada 16:17

Read in English

La Sexta Bienal Iberoamericana de Diseño premió hoy a dos proyectos mexicanos y dio mención a otros más que hacen referencia a la innovación, talento, desarrollo, participación ciudadana, cooperación, inclusión social y otros factores.

En el evento que se realiza hasta el 30 de noviembre en el centro cultural Matadero de Madrid se entregaron 20 premios y 35 menciones a trabajos que también destacan por su investigación tecnológica, sostenibilidad, diseño inclusivo, experimentación y el emprendimiento.

El estudio Tuux, de México, recibió el Premio Diseño de espacios e interiorismo, Mención Diseño para la Cultura, por su proyecto en el Museo de las Constituciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
 

El Premio de Diseño Digital se otorgó a Estudio Alucina por el trabajo “Momento MX”, elaborado para el grupo Arca, consistente en un espacio interactivo que reúne voces, colectividades y tránsitos de las prácticas creativas en México.

El estudio Esrawe+Cadena recibió una mención en la categoría de Diseños integrales por su trabajo para los productos de la perfumería Xinú, que se inspira en la botánica destaca la riqueza olfativa y la tradición a partir del diseño.

Entre los 434 diseñadores o estudios seleccionados por la Bienal, hay más de 30 de México, entre los que además de los premiado están Anambre Casa Creativa; Bgp arquitectura; Cadena y Asociados Concept Design; Cerámica Santa Cruz+Sector11.mx; Coredesign.
 

En este acto, el presidente de la Bienal, Manuel Estrada, explicó que tras seis ediciones del evento se puede decir que el diseño iberoamericano está muy ligado a las necesidades sociales y dar soluciones a desigualdades y precariedad.

Consideró que el diseño es una pieza clave en el reequilibrio que es necesario en el mercado, y principalmente en el círculo entre producción, beneficios económicos y consumo.
 

Comentarios