De vuelta a una feria del libro 100% presencial

En la 40ª edición del encuentro en Sharjah se percibe cómo la normalidad regresa tras el confinamiento

De vuelta a una feria del libro 100% presencial
En el programa de la Feria Internacional del Libro de Sharjah este año participan 85 escritores, España es el país invitado y las actividades continuarán hasta el 23 noviembre. Foto: Frida Juárez/ ELUNIVERSAL.
Cultura 04/11/2021 00:35 Frida Juárez Actualizada 10:08
Guardando favorito...

Sharjah, EAU.— En la Feria Internacional del Libro de Sharjah (SIBF, por sus siglas en inglés), considerada uno de las más grandes del mundo y la más importante para el sector editorial de Medio Oriente y África, se respiran aires festivos, no sólo por inaugurarse en el Día de la Bandera en los EAU, sino porque ha recobrado ritmos similares previo a la pandemia de Covid-19.

El encuentro librero inauguró su 40ª edición bajo la temática “There's always a right book” (“Siempre hay un libro adecuado”, se traduciría en español). El evento, que durará hasta el día 13 de este mes, cuenta con un programa donde participan 85 escritores, un grupo encabezado por el recientemente galardonado Nobel de Literatura, Abdulrazak Gurnah.

Lee también: “No escribí pensando en ganar el Nobel”: Abdulrazak Gurnah

Pese a que la afluencia sigue sin ser la misma de noviembre de 2019, la edición de este año de la SIBF no sólo tiene mayor asistencia de visitantes en comparación al año del confinamiento, así como protocolos sanitarios más flexibles —en 2020 sólo se permitía una estancia máxima de tres horas dentro del recinto—, sino que la Feria deja atrás las actividades virtuales para retomar los eventos presenciales al 100%, en los que la sana distancia se mantiene de forma discreta en los espacios cerrados, sin imponer aforos reducidos al máximo. Los únicos rastros son las mascarillas, los termómetros en la entrada y las botellas de gel desinfectante presentes en cada stand.

La oferta editorial es igual de amplia: mil 632 editoriales de 83 países traen a la venta más 15 millones de libros, haciendo justicia al tema de este año: hay un libro para todo.

El idioma español una vez más es protagonista de la Feria del Libro. Luego de que en 2019 México fuera el país invitado de honor, la SIBF refuerza sus intenciones de colocarse en la industria editorial de habla en español con España como invitado de honor en esta ocasión.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones