[Publicidad]
Un grabado de Salvador Dalí de la serie "Caprichos" propiedad de un coleccionista privado resultó dañado cuando varias jóvenes intentaban sacarse un "selfie" en una galería de la ciudad rusa de Yekaterimburgo, según informaron hoy medios locales.
También resultó afectado el marco y el cristal que protegía un aguafuerte de Francisco de Goya , que se encontraba colgado en el mismo panel que el cuadro de Dalí.
El centro culpó a "cuatro" chicas que "se comportaron de manera no muy apropiada" y como resultado dañaron los cuadros que se encontraban entrelazados uno con otro.
Según el vídeo divulgado por la prensa local, al intentar sacarse un "selfie" las jóvenes provocaron la caída del panel, que aplastó en su caída a los dos cuadros de la exposición "El sueño de la razón".
El estruendo asustó a las jóvenes, que abandonaron el local con celeridad, aunque las autoridades no se plantean demandarlas al considerar que no hubo mala intención.
El dueño del museo, Oleg Gúsev, adelantó que recurrirá a la Galería Tretiakov de Moscú para estimar el grado del daño causado y el coste de la restauración del cuadro.
[Publicidad]
En medios periodísticos rusos se ha sugerido que el dueño del grabado es el propio Gúsev, un empresario enamorado de España y de su cultura, en particular de los lugares vinculados con Dalí y Picasso.
akc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alcalde de Coyoacán celebra que Policía Auxiliar ya pueda levantar infracciones de tránsito; se busca recuperar el espacio público, dice

Nación
Eugenio Segura ofrece Comisión Bicameral de Seguridad Nacional proactiva; fuerzas políticas podrán proponer, afirma

Tendencias
¿Cómo proteger la salud de tu mascota en temporada de lluvias?; descubre los cuidados clave

Espectáculos
Eddie Garza, chef del "Canelo Álvarez", debuta como documentalista; llevará la comida mexicana a la pantalla







