La Ciudad Prohibida y museos de China abren sus puertas

Los recintos contarán con un aforo limitado como medida de prevención, en el caso de la Ciudad Prohibida sólo admitirá a 5 mil visitantes al día

Coronavirus. La Ciudad Prohibida y museos de China abren sus puertas
Foto: EFE/Michael Reynolds, archivo
Cultura 01/05/2020 11:37 AP y EFE Beijing Actualizada 11:37
Guardando favorito...

Esta semana se relajaron las estrictas medidas vigentes desde hace semanas para proteger a Pekín, algo a lo que el Gobierno chino ha otorgado especial importancia durante toda la crisis.

Los parques y museos de la capital de China, Beijing, incluyendo la Ciudad Prohibida, volvieron a recibir visitantes el viernes tras meses cerrados por la pandemia del coronavirus. 

La Ciudad Prohibida, antigua residencia de los emperadores chinos, permite solo 5 mil visitas al día, muy lejos de las 80 mil de antes, mientras que los parques estarán al 30% de su capacidad habitual. Sin embargo, fue una reapertura exitosa porque los boletos para ingresar del 1 al 5 de mayo se han agotado.

Las actividades en grupos grandes siguen suspendidas y los visitantes deben reservar las entradas con antelación a través de internet, dijo Gao Dawei, vicedirector del departamento que gestiona los jardines y espacios verdes de la capital.

Beijing rebajó el jueves su nivel de alerta por el virus del primero al segundo nivel, pero los controles de temperatura y el distanciamiento social continúan en vigor.

fjb

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios