La India, una literatura milenaria en la FIL de Guadalajara

Confabulario, suplemento cultural de EL UNIVERSAL, dedica su número 337 a la literatura de la India

La India, una literatura milenaria en la FIL de Guadalajara
La India es el país invitado de la edición 2019 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. En la imagen, dos promotoras del libro en el pabellón de la India en la Feria del Libro de Frankfurt en 2006. Foto: EFE/ Boris Roessler
Cultura 22/11/2019 19:41 Redacción México Actualizada 10:33
Guardando favorito...

Óscar Figueroa, traductor del hindi al español, hace un repaso de los principales exponentes de la literatura de ese país, invitado especial de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2019, entre los que destacan obras clásicas como el Ramayana, el Majabharata y entre autores contemporáneos la obra de Salman Rushdie y Arundhati Roy.

Otro de los invitados a la FIL es el editor Juan Casamayor, director de Páginas de Espuma, sello español que desde hace dos décadas ha sido el escaparate de cuentistas latinoamericanos.

En Guadalajara también estará presente Leila Slimani, escritora francesa de origen tunecino, quien recibió el Premio Goncourt 2016 por su novela Canción dulce, en la que conjuga el género policíaco con aspectos psicológicos y el choque cultural de una pareja de inmigrantes en París.

Finalmente presentamos una entrevista con el escritor español Juan José Millás sobre La vida a ratos, una novela en la que incorpora rasgos del diario para dar una visión crítica de la vida cotidiana de un escritor que se enfrenta a la vejez.

No te pierdas las mejores reflexiones culturales y sociales, así como reseñas de teatro, cine y libros. Visita nuestro suplemento cultutal Confabulario

fjb

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios