Más Información
El amor por Juan Gabriel ocasionó que la proyección de su concierto en la Cineteca Nacional se saliera de control. La asistencia rebasó expectativas y no sólo llenó el Foro al aire libre de la Cineteca, sino que los fans tomaron la calle fuera del recinto para ver el concierto desde la banqueta y a través de las rejas.
Por esa razón, la Cineteca anunció, a través de redes sociales, que la proyección de hoy se pospone:
“Aviso importante: Agradecemos el interés, así como la respuesta que generó la exhibición pública del concierto de Juan Gabriel. Para Cineteca Nacional es prioridad ofrecer exhibiciones con óptimas condiciones técnicas y de acceso, por lo que la proyección del día de hoy se pospone para garantizar una mejor experiencia. ¡Gracias por su comprensión y confianza!”.
Desde que se anunció el evento gratuito la semana pasada causó gran expectativa. La idea de disfrutar el legado del Divo de Juárez al aire libre y que se realizara en fin de semana de puente, fiestas patrias y quincena, propició la fórmula perfecta para atraer a multitudes.
Fuentes delcomplejo exhibidor informaron que, aunque la sala tiene una capacidad máxima de 800 personas, en esta ocasión acudieron alrededor de 6 mil. Las funciones programadas continuaron con normalidad y no se reportaron quejas por dificultades de acceso. Cabe destacar que esta cifra es equivalente al número de visitantes que la Cineteca recibe durante un fin de semana completo.
En videos compartidos en redes sociales se puede ver que fans llevaron carteles y figuras de cartón de Juanga, como si de un concierto real se tratara.
Ni la lluvia pudo detener a los fans, mojarse o tolerar el estorboso paraguas pareció más ligero al entonar en comunión temas como “Querida”, “Me gustas mucho” y “El Noa noa”, que forman parte de “Juan Gabriel: mis 40 en Bellas Artes”, un concierto que ofreció en agosto de 2013 como parte de un evento privado en el que celebró los 40 años de su carrera.
*Con información de César Huerta.