Más Información

FGR investiga caja negra del Tren Interoceánico y concluye necropsias; despliega peritos en 13 especialidades

A 50 días del Plan Michoacán, detienen a 278 personas; realizan recorridos a empacadoras e industrias cítricas

Prueba piloto para afiliar a trabajadores de plataformas digitales aún no termina, explica IMSS; acciones continúan, dice

Detienen y vinculan a proceso Alejandro Baruc “N” en Uruapan, Michoacán; podría estar relacionado con el asesinato de Carlos Manzo

Emiten alerta en seis estados por robo de cilindro con gas cloro; advierten por alto nivel de toxicidad
Esta tarde estudiantes, maestros y trabajadores de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) protestan en el Museo Nacional de Antropología; exigen mejores condiciones para su escuela.
Lee también: Muere Xavier López, “Chabelo”
Los manifestantes tomaron de forma simbólica el recinto, esto quiere decir que mantienen el museo abierto para visitantes, a quienes no cobran la entrada general, que tiene un costo de 90 pesos por persona.
“A todos los asistentes hoy se les dará acceso gratuito al museo y se les dará información sobre la situación de olvido, precariedad y poco presupuesto que tiene nuestra Escuela Nacional de Antropología e Historia”, explica Yair Vázquez, profesor de la ENAH.
En la protesta, manifestantes portaron carteles con mensajes como “INAH que los estudiantes dejen de ser lo último” y “+ presupuesto para la ENAH”.
A través de las redes sociales de Asamblea ENAH, la comunidad de la escuela explica que llevan años exigiendo mejores condiciones para la escuela. Entre sus demandas se encuentran:
- Que se brinden las condiciones de enseñanza-aprendizaje adecuadas, necesarias y correspondientes para impartir a una educación de calidad
- Que se garantice la contratación de los profesores que mes con mes se le retrasan los pagos y que cada semestre tiene la incertidumbre si serán contratos.
Lee también: La metodología de la educación musical en México ha fracasado: Horacio Franco, flautista
“Queremos soluciones reales, queremos estar en las aulas estudiando e impartiendo clases, queremos que las autoridades hagan su trabajo y cumplan con sus funciones, ellos tienen los recursos públicos para atender nuestras necesidades educativas y laborales”, se lee en una publicación de Facebook de Asamblea ENAH.

Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









