A un día de retomar funciones, Compañía Nacional de Danza cancela por un caso de Covid-19

Las funciones previstas para este 10, 12 y 13 de junio en el Palacio de Bellas Artes se posponen hasta nuevo aviso

Compañía Nacional de Danza
Foto: Cortesía
Cultura 09/06/2021 17:41 Alida Piñón México Actualizada 17:41
Guardando favorito...

Las funciones de la Compañía Nacional de Danza (CND) previstas para este 10, 12 y 13 de junio se pospondrán hasta nuevo aviso, debido a un caso de contagio de Covid-19 entre la agrupación.

Además, por instrucciones de la dirección artística y por protocolos del INBAL, quedan suspendidas todas las actividades de la compañía como ensayos y clases presenciales durante, por lo menos, 15 días.

Asimismo, todos los trabajadores como personal administrativo y técnicos, además de los intérpretes, que hayan tenido trabajo presencial en los últimos días deberán estar en confinamiento y hacerse las pruebas necesarias.

Lee también: La Conquista de México, vista desde el ballet clásico

De acuerdo con fuentes consultadas por este diario, también se tiene previsto revisar los protocolos establecidos para un retorno más seguro.

El regreso de la CND a la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes estaba previsto para este jueves con una Gala de ballet, conformada por duetos, adagios y solos interpretados de manera alternada por las y los primeros bailarines, solistas y cuerpo de baile de la agrupación.

fjb

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios