"Un diálogo gráfico", la nueva colección de Christie's subastará obras de Picasso, Braque y Warhol

Se tratan de las obras compradas por la coleccionista Lois B. Torf (1926-2020), a lo largo de toda su vida

"Un diálogo gráfico", la nueva colección de Christie's subastará obras de Picasso, Braque y Warhol
Foto: EFE, archivo
Cultura 26/08/2021 13:45 EFE Nueva York Actualizada 13:57
Guardando favorito...

La casa de subastas Christie's venderá al mejor postor una colección de 350 obras impresas que incluye trabajos de cubistas como Pablo Picasso y George Braque y del Pop Art estadounidense como Andy Warhol, entre otros. 

pablo_picasso_christies.jpg
Foto: AFP, archivo 

La firma Christie's anunció que se trata de las obras compradas a lo largo de su vida por la coleccionista Lois B. Torf (1926-2020) y que componen "una de las colecciones más importantes de impresiones y reproducciones que saldrá al mercado en Estados Unidos". 

Y lo hará en dos tandas, una entre los próximos 2 y 16 de septiembre, fechas en las que se podrá pujar por las obras a través de internet, y otra el 15 de septiembre en la sede neoyorquina de Christie's.

Lee también: Warhol, Freud, Munch y Banksy, reunidos para subasta

La casa de subastas destaca de entre las 350 obras a la venta, la litrografía "Crying Girl" (1963), de Roy Lichenstein, cuyo precio estimado está entre 50 mil y 70 mil dólares; "False Start II" (1962), de Jasper Johns, con un valor entre 80 mil y 120 mil dolares, y "Black Suckers" (1971), de Wayne Thiebaud, con el que se espera recaudar entre 15 mil y 25 mil dólares. 

Pero, sobre todo, "Mailyn Monroe: one print" (1967), de Andy Warhol, valorado por Christie's por entre 150 mil y 200 mil dólares; "Untitled I" (1967), de Cy Twombl, por el mismo precio, y "Figure Composée II" (1949) y "Visage" (1928), de Pablo Picasso, cuyos precios de venta rondan entre los 25 mil y los 50 mil dólares. 

"Lois se sintió atraída por los grabados porque eran, según sus propias palabras, el medio "de nuestro tiempo" y comenzó a coleccionarlas a partir de la década de 1960", dijo su hija Adrienne Torf

Lee también: Un mural imposible de plagiar es la primera obra de arte digital que subastará Christie's

Según Adrienne, a su madre "le apasionaba vivir con el arte y la arquitectura contemporáneos. Ella nunca trajo una impresión a su colección simplemente por si era una buena inversión. Su principal consideración, siempre, fue si le encantaría vivir con la imagen", dijo citada en un comunicado de Christie's. 

La colección se presenta bajo el título "Un diálogo gráfico: Impresiones de la colección de Lois B. Torf". 

La jefa del Departamento de Impresiones y reproducciones de Christie's, Lindsay Griffith, opinó: "lo que más me impresiona es que Lois tenía un sentido de sí misma muy definido en su colección y realmente confiaba en su propio instinto".

melc

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones