Suscríbete

Subastarán obras de Quentin Blake

La colección del ilustrador, de 85 años, incluye algunos de sus trabajos que lo han consagrado como símbolo de numerosas generaciones de niños

"Quentin Blake: Una retrospectiva: 40 años de versiones alternativas"
"Quentin Blake: Una retrospectiva: 40 años de versiones alternativas", reúne 30 trabajos del ilustrador británico. Foto: EFE
Cultura 06/07/2018 11:01 EFE Londres Actualizada 11:04

La sala Christie's de Londres subastará 178 obras de la colección personal del ilustrador británico Quentin Blake (1932) -conocido por su labor como ilustrador de literatura infantil-, parte de las cuales estarán expuestas en la galería hasta el próximo martes.

En el marco de la Semana Clásica de Christie's, una selección de 30 trabajos de la muestra, titulada "Quentin Blake: Una retrospectiva: 40 años de versiones alternativas", saldrá a la venta en la subasta de Libros Valiosos y Manuscritos del miércoles.

Simultáneamente, las 148 pinturas restantes estarán disponibles en la web, donde se admitirán pujas hasta el jueves 12 de julio.

La colección del ilustrador, de 85 años, incluye algunos de sus trabajos más aclamados en las últimas cuatro décadas, los cuales se han consagrado como símbolo de numerosas generaciones de niños.

Blake ha dado vida a personajes de libros como "Charlie and the Chocolate Factory" (Charlie y la Fábrica de Chocolate), "The Twits" (Los Cretinos) o "James and the Giant Peach" (James y el melocotón gigante), todos ellos del escritor Roald Dahl (1916-1990).

Según describe la sala de subastas, en nota de prensa, también se explorarán aspectos alternativos del trabajo de Blake, incluyendo una serie de dibujos realizados a lápiz de su exposición "Arrows of Love" (Flechas del amor), que retrata "a mujeres evitando o acogiendo a la flecha de Cupido".

"Estas obras, raramente expuestas, muestran sus reflexiones sobre la alegría, la locura y la pena del amor", destacan desde Christie's.

El dinero recaudado en la venta será destinado a la House of Illustration (Casa de la Ilustración) y a las ONGs Roald Dahl's Marvellous Children's Charity y Survival International.

Quentin Blake es, en la actualidad, uno de los ilustradores más reputados a nivel internacional. Gracias a sus trabajos, ha sido condecorado con la Medalla Kate Greenaway y los premios Eleanor Farjeon y Hans Christian Andersen, entre otros.

akc

Comentarios