Más Información

Jueza frena proyecto de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo; bloquean uso de suelo por riesgo ambiental

Tras salida de Adán Augusto, Monreal revela que tiene su renuncia sobre la mesa; "cuando ya no eres útil tienes que retirarte", dice

¿Qué es el Sistema Nacional Anticorrupción, cómo funciona y desde cuándo opera?; Sheinbaum va por modificarlo

Dictamen de jornada laboral de 40 horas es una “simulación”, acusan colectivos; exigen su retiro con mitin afuera del Senado

Sergio Torres, diputado de MC, presenta leve mejoría tras ataque en Culiacán; continúa bajo tratamiento médico
Este miércoles fue reinaugurada la Casa Frissac , emblema cultural de la alcaldía Tlalpan y donde se filmó la película “Los Olvidados” de Luis Buñuel en 1952.
Los trabajos consistieron en la restauración de barda perimetral sección Este, restauración exterior e interior, iluminación de jardines y de fachadas. Además de la renovación del sistema de aspersores del jardín. La restauración estuvo a cargo de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano y tuvo un costo de 15 millones de pesos.
La Casa Frissac forma parte del Centro Histórico de Tlalpan -sitio declarado patrimonio cultural tangible de la Ciudad de México en septiembre de 2018- y su tratamiento fue contemplado en el programa de restauración patrimonial, el cual fue dividido en dos etapas.
Lee también:
El edificio de Gobierno de la Alcaldía, el Museo de Historia de Tlalpan y el mercado La Paz son los inmuebles que recibieron tratamiento durante la primera etapa del programa, en la que se dispuso con un presupuesto de 20 millones 731 mil 592 pesos.
Mientras que en la segunda fase, iniciada en 2020, se contempló una inversión de 22 millones 656 mil 533 pesos para la adecuación de la Plaza del Bolero, rehabilitación de los Portales, el Edificio de la Alcaldía, fachadas del Centro Histórico, monumentos escultóricos, así como el kiosco y Plaza de la Constitución.
fjb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









