X

Canal 22 con déficit de 24 millones de pesos para pagar sueldos

Crimen y Castigo Exprés

Canal 22 con déficit de 24 millones de pesos para pagar sueldos
Canal 22. Foto: Archivo
Cultura 16/12/2021 12:54 Periodistas Cultura México Actualizada 12:54
Guardando favorito...

Los trabajadores del Canal 22, institución de la Secretaría de Cultura federal, están preocupados no sólo porque no han recibido la primera quincena de diciembre ni el aguinaldo, sino también porque el canal cultural de México presenta un déficit presupuestal en servicios personales de 24 millones de pesos para el pago de los compromisos del último trimestre del año.

Según el Informe de Labores correspondiente al tercer trimestre del ejercicio fiscal 2021, se establece que la televisora presenta dicho déficit derivado del presupuesto autorizado, "por lo que no cuenta con los recursos suficientes para cubrir la totalidad de sus compromisos".

En dicho informe se destaca que, con los recursos fiscales disponibles, "sólo se podrá cubrir hasta el importe neto correspondiente a la segunda quincena del mes de noviembre, después de ello, no habrá recursos presupuestales para cubrir cualquier obligación en materia de sueldos, prestaciones y terceros".

Lee también: Los espectáculos públicos en formato virtual tendrán que pagar impuesto

El tema, nos dicen, es doblemente grave porque la situación financiera del canal se sabía desde hace por lo menos un mes y no se informó a los empleados para que, en todo caso, tomaran sus precauciones. Al día de hoy, nos dicen, ninguna autoridad de la institución ha dado aviso de su comunicación con las Secretarías de Cultura y de Hacienda y Crédito Público para destrabar el problema.

La preocupación es real, pero apenas es 16, nos dicen. Y es que el tema no es nuevo, cada año es la misma historia, retrasos e inquietudes. Sin embargo, esta administración, nos recuerdan, se comprometió desde 2018 a hacer cambios significativos para que el mes de diciembre no continuara siendo una tortura. Y pues, como se ve, tales cambios no se notan.

Lee también: La RAE suma a su diccionario las palabras valemadrismo, valemadrista y ñáñara

También nos recuerdan que Canal 22 opera, con respecto al 2020, con el 20% menos de presupuesto. En 2022 seguirá con prácticamente los mismos recursos que tiene en 2021, que es de 134.96 millones de pesos, para el otro año es de 134.59 millones.
 

fjb

Temas Relacionados
Canal 22 Secretaría de Cultura
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones