Más Información

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

INE aclara que no avaló reforma electoral de "Salvemos México"; solo verificó firmas de la iniciativa

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Gertz comparecerá este jueves 22 de enero ante la Comisión permanente; se prevé que rinda protesta el próximo lunes

Colombia pasará a México presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico el martes; mecanismo es la cuarta potencia exportadora mundial
En su versión digital, Confabulario presenta una entrevista con el pintor y escultor Brian Nissen, quien celebra seis décadas de arte contemporáneo en México. El artista revela cómo emigró a la Ciudad de México, su pasión por nuestra cultura y cómo su generación ha sido determinante en el arte mexicano. Un acercamiento a la vida y obra de esta figura viva.
Nissen se declara un bohemio; asegura que fue en las cantinas donde los jóvenes artistas de mediados del siglo XX en México gestaron el arte contemporáneo, corriente que rompió con la Escuela Mexicana de Pintores.
Lee también: Secretaría de Cultura anuncia que agentes culturales independientes podrán afiliarse al régimen del IMSS
Sobre su llegada a la patria que lo acogió, el artista plástico de 84 años cuenta cómo tras una caminata por Londres se halló frente a una librería donde fue cautivado por el libro "Bajo el volcán", de Malcom Lowry, una lectura que le fascinó: en ella se retrata un Día de Muertos, una celebración que creó en Nissen la necesidad de conocer más sobre las culturas prehispánicas.
Virtuoso de la observación, el escultor abre las puertas de su estudio en la colonia Condesa. También se abre al tiempo y despliega, de una manera sensible, su intimidad, las ausencias que han marcado su vida.
Lee también: Elaboran el primer Atlas del cerebro humano
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









