Más Información

No hay esperanza de convencer al PT y PVEM en reforma electoral, insiste Monreal; “veo difícil que cambien su opinión”, dice

Oposición en el Senado anuncia voto a favor de eliminar “pensiones doradas” de exfuncionarios; condena “ingresos exorbitantes”

Sheinbaum analiza medidas para evitar alza en gasolina ante volatilidad del petróleo; todavía hay gasolina que se importa, aclaró

En marcha del 8M, Ivanna de 9 años exige sentencia para su violador; “las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”, exigen

Marcha del 8M, en consignas y carteles; “estar viva no debería ser un logro”, expresan las asistentes

Detienen a hombre por tentativa de feminicidio contra su hija de 11 días de nacida en Aguascalientes; bebé presentaba mordeduras y golpes
El Ballet Folklórico de Amalia Hernández se presenta hoy, a las 20:30 horas, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, bajo la dirección de Salvador López y con Viviana Basanta Hernández como directora artística.
El Ballet Folklórico de México fue fundado en 1952 por la bailarina y coreógrafa, Amalia Hernández, y lleva más de seis décadas siendo una de las principales instituciones de la danza, no sólo a nivel nacional, sino internacional.
Desde su trinchera, el Ballet le dio un giro radical a las nociones ya existentes del baile tradicional mexicano, lo cual fue un hito en la historia de las artes escénicas. Gracias a Amalia Hernández, la identidad de un gran número de agrupaciones de México y del mundo han tenido un rumbo hacia el cuál dirigirse.
Lee también: Barbie en Naucalpan, la llegada de Threads y el drama de Santiago Creel, en los memes de la semana
Para la creación de sus coreografías, Amalia Hernández viajó a las zonas de las que provenían dichas danzas y las investigó tal como en el trabajo de campo; sus concepciones provienen no sólo de la relación entre el artista y su cuerpo, o la noción estética de su técnica, sino en un marco antropológico: costumbres, música, vestimenta que tomaban un nuevo sentido al ser llevados a escena.
El Ballet Folklórico de Amalia Hernández ha realizado más de 100 giras dentro y fuera de las fronteras nacionales en 60 países y 30 ciudades; presentaciones a las que han asistido 30 millones de espectadores. Además, en este más de medio siglo de vida, el Ballet ha creado 120 coreografías y ha ganado 400 premios y reconocimientos.
Habrá funciones, además, los días 12, 16, 20, 23, 26 y 30 de julio. La edad mínima para asistir es de 6 años y los boletos sólo están disponibles en la taquilla del Palacio de Bellas Artes.
melc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








