Venden por eBay obras de Weiwei

Lo recaudado será para beneficio de la exposición "Good Fences Make Good Neighbors"

Foto: Archivo EFE / Tobias Hase
Cultura 16/10/2017 16:45 Notimex México Actualizada 16:46

El reconocido artista y activista chino Ai Weiwei (1957) creó dos obras de arte edición especial para el Fondo de Arte Público, que se venderán exclusivamente en eBay, entre el 17 y el 27 de octubre de este año.

Se trata de "Odyssey", un impreso de 24x36", que representa la condición global del refugiado en un clásico friso Greco-Romano. La pieza de la que hay mil disponibles, tiene un precio de 100 dólares.

En tanto que "Artist´s Hand", una escultura de la mano de Ai Weiwei en Rodio plateado de 5” x 4” x 4”, una remembranza a su estudio seriado de la perspectiva, en el que el artista fotografió su mano “pintando dedo” a importantes hitos y monumentos, como un rechazo a la autoridad y a la opresión política, está a la venta por 675 dólares. Hay mil piezas disponibles.

El proyecto, explica un comunicado, es una colaboración entre eBay for Charity, programa que ayuda a vender productos en eBay para organizaciones sin fines de lucro y el Fondo de Arte Público (PAF por sus siglas en inglés).

De acuerdo con esta iniciativa, el ciento por ciento de lo recaudado será para beneficio de la exposición "Good Fences Make Good Neighbors", de Ai Weiwei y el PAF, misma que es exhibida en más de 300 puntos de la ciudad de Nueva York entre octubre de 2017 y el 11 de febrero de 2018, y que busca crear conciencia sobre que "no hay crisis de refugiados, sólo crisis humana".

Sam Bright, director senior de Arte y Coleccionables de eBay, recordó que esta venta apoya la exhibición del trabajo de Ai Weiwei, y "promueve nuestra misión de usar el poder de nuestra plataforma para impactar causas importantes a través de eBay for Charity".

Mientras que para los coleccionistas de arte, entre los 171 millones de compradores que existen en eBay a nivel mundial, esta venta ofrece la oportunidad de poseer el trabajo original de uno de los artistas más reconocidos de esta época.

nrv

Temas Relacionados
Ai Weiwei eBay

Comentarios